• el año pasado
¿Qué estará buscando Carmelo Encinas?

¿Tal vez ser el nuevo secretario de Estado de Comunicación de un cada vez más improbable Gobierno Sánchez?

Sea como fuere, el tertuliano dio la noche y la nota en 'La Linterna' (COPE) al defender sin disimulo alguno los nuevos mítines norcoreanos del inquilino de La Moncloa.

Se trata de una serie de encuentros del jefe del Ejecutivo socialcomunista con sus ministros, pero solo los del ala socialista, en la sede del PSOE y bajo el eslogan de 'La Mejor España'.

El bautizo lo protagonizó el titular de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que fue 'entrevistado' por el propio Sánchez para presumir, claro está, de gestión y dejar al ministro como mera comparsa, un figurante más del plató montado por los asesores presidenciales.

Ángel Expósito, atónito con la escenografía, al estilo de un plató de televisión, pero sin periodistas, a los que además se vetó su presencia en el acto, dejó bien claro que si Pedro Sánchez tenía que recurrir a estos formatos era, simple y llanamente, porque no puede ya salir a la calle sin recibir las lógicas críticas y abucheos de la sociedad española:

Como alguien me apuntaba hace un momento, el problema es que Pedro Sánchez no puede hacer una campaña normal por la calle y entonces tiene que buscar otras fórmulas.

Carmelo Encinas trató de minimizar los gritos contra Sánchez y reducir los mismos a un grupo de alborotadores:

Bueno, te va abucheando quien te va abucheando, tampoco es que...Yo he visto caso en los que le han abucheado tres y en otro cuatro.

El director de 'La Linterna' insistió en su tesis de que el presidente del Gobierno quiere tener todo controlado y evitar, precisamente, toparse con una masa de ciudadanos críticos y hartos de sus políticas sectarias:

Este señor no puede salir a la calle o ¿por qué piden el carnet de identidad para entrar al mitin? ¿Por qué en una lista del partido?

El tertuliano soltó la primera excusa que se le pasó por la mente:

Tal vez sea por un tema de seguridad...

A lo que Expósito replicó con contundencia e ironía:

¡Ya! ¡Sí, claro! Ahora por primera vez, pero los de antes no.

Encinas quiso quedar por encima con el mismo resultado, otro zasca de Expósito:

Esto de la seguridad no lo controlo, pero esto ya ha ocurrido, hay precedentes en los que se pida el carnet de identidad....

El director del programa de COPE le volvió a cortar:

¡No! ¿En mítines electorales? ¡Venga, Carmelo, que hasta en Dos Hermanas pedían el carnet de identidad en pleno año 2023!

Category

🗞
Noticias

Recomendada