• hace 8 meses
Carlos Alsina no tolera una más.

El director de 'Más de Uno' (Onda Cero) editorializó este 26 de abril de 2024 sobre las intenciones de Pedro Sánchez y dijo alto y claro que la democracia está por encima del líder socialista y de cualquier otro mandatario: 

No se me apropien de la democracia que es de todos. No es la democracia lo que está en crisis. Ni porque gobierne Sánchez ni porque deje de gobernar. Tan democrático seguirá siendo este país si el lunes Sánchez se queda como si se marcha. ¿O no son el propio presidente y sus ministros quienes nos han recordado lo impecablemente democráticos que nos ve el 'The Economist'? Ahora es cuando hay que presumir de ello, no supeditar la salud de la democracia española a que Sánchez atienda al clamor de los suyos y aborte su principio de espantada.

El periodista insistió en que no es nuestra democracia la que está en crisis:

Hacer visible el afecto y la admiración por un líder que flaquea es perfectamente razonable: darle aliento. Pretender que la continuidad de ese líder es la prueba del algodón de la democracia es un dislate. No es la democracia lo que está en crisis, es Sánchez. Una crisis personal y sólo personal, se lo escucho decir a todas horas a sus viudas preventivas instaladas desde el miércoles en el sofoco.

Y apuntó un dato esencial, que al final si se va Pedro Sánchez, el coro de aduladores se fijará en otro objetivo:

Sosiéguense. Porque si Sánchez nos dice el lunes que ya superó sus dudas y se queda habrán de esforzarse en justificar que todo fue real, no un truco calculado. Y si Sánchez se va, habrán de justificar el impagable servicio que presta al progresismo inmolándose y lo positivo que resulta, en el fondo, abrir una nueva etapa de luz y de color contra el fango. Pronto las viudas se dejarán cortejar por quien toque y se irán a cantarle al siguiente.

Category

🗞
Noticias

Recomendada