Carlos Alsina trolea al PSOE por arremeter contra el cambio de posicionamiento de María Guardiola (PP) en Extremadura

  • el año pasado
Un zasca en toda regla.

Carlos Alsina, en su monólogo de 'Más de Uno' (Onda Cero) de este 27 de junio de 2023, le mandó un claro mensaje al PSOE de Pedro Sánchez ahora que se ha puesto como una hidra ante la decisión de María Guardiola (PP) de rebajar el diapasón y aceptar sentarse a negociar con VOX el Gobierno de la Junta de Extremadura.

El director de la espacio matinal de la radio de Atresmedia destacó que la dirección del PP ha decretado la ley del silencio a los dirigentes locales para intentar recomponer puentes:

El PP ha decretado ley del silencio sobre sus negociaciones con VOX en todo el país. La baronesa extremeña ha acatado la instrucción de evitar los medios y ha acatado también desconvocar la reunión que hoy iba a celebrar la dirección del PP en Extremadura. Y ayer difundió la carta que medio país, y todo VOX, ha interpretado como el principio del incumplimiento de la palabra dada.

Alsina aclaró que no es que Guardiola vaya a gobernar con el partido de Santiago Abascal, pero está claro que ha habido un giro en los acontecimientos:

En la carta no dice que vaya a gobernar con VOX, pero sí pone el acento en lo respetable que es este partido -aunque deshumanice al inmigrante y relativice la violencia machista, se entiende-, lo respetable que es y lo claro que es el mandato de los extremeños para que haya cambio político en Extremadura. Aún no es una rectificación, pero sí es un acto de contrición.

Pero se venía el palo a los socialistas por salir a dar un juicio precipitado cuando, precisamente, en el partido tienen a alguien como Pedro Sánchez que ha hecho de la mentira o de los cambios de opinión su modus vivendi:

Naturalmente, si la señora Guardiola forma alguna vez gobierno con VOX estará incumpliendo su compromiso y acreditando que lo que parecían firmes principios eran flor de un día. El PSOE, sin esperar a ese día, ya la ha condenado por insolvente. Portavoz, Pilar Alegría. Tampoco es que pueda presumir el PSOE, teniendo el jefe que tiene, del valor de la palabra dada. Si Guardiola acaba incumpliendo siempre podrá decir lo que Sánchez, que no mintió, sólo cambió de opinión.

Recomendada