• hace 8 meses
Google reveló sus planes de apoyar una misión por satélite en el espacio para recoger datos sobre los niveles de metano en todo el planeta.
El metano es un gas que atrapa el calor y que los científicos consideran uno de los principales responsables del calentamiento global.
Gran parte del gas se produce en la agricultura y la eliminación de residuos, pero el proyecto de Google se centrará en las emisiones de metano de las plantas de petróleo y gas.
El proyecto es una colaboración entre el gigante tecnológico y el Fondo de Defensa Medioambiental y su lanzamiento está previsto para marzo de 2024.
El satélite orbitará la Tierra 15 veces al día a una altura de 482 kilómetros e intentará crear un mapa del metano mediante la identificación de fugas de gas.
"Nuestro trabajo consiste en facilitar información. Los gobiernos y reguladores serían algunos de los que tendrían acceso a ella y les correspondería a ellos forzar cualquier cambio", comunicado de Google.
La UE acordó una serie de propuestas destinadas a reducir las emisiones de metano, ya que sus niveles siguen siendo preocupantemente altos.
Según la NASA, los niveles de metano se han duplicado en los últimos 200 años, y la actividad humana es responsable del 60% de ellos.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos publicó en 2020 un informe según el cual una vaca puede producir entre 70 y 120 kilos de metano al año.
Los eructos y pedos de las vacas contienen metano, y el informe afirma que los 1.500 millones de vacas criadas para el consumo de carne en todo el mundo agravan el problema.

Category

🗞
Noticias

Recomendada