• anteayer
Las mesas de pie estaban pensadas para contrarrestar los efectos de estar sentado frente a una pantalla todo el día en la oficina, pero una nueva investigación sugiere lo contrario. 

Un estudio realizado con 80.000 adultos en el Reino Unido demostró que las mesas de pie no reducen los riesgos para la salud derivados de permanecer sentado durante mucho tiempo.  
Estar más tiempo de pie no reduce el riesgo de cardiopatías, ictus o insuficiencia cardiaca, e incluso puede aumentar el riesgo de problemas circulatorios como varices y coágulos sanguíneos. 

Después de dos horas de estar de pie, cada 30 minutos adicionales aumentaba el riesgo de enfermedad circulatoria en un 11%. 
“Estar de pie demasiado tiempo no compensa un estilo de vida sedentario y podría ser arriesgado para algunas personas en términos de salud circulatoria. Hemos descubierto que estar más tiempo de pie no mejora la salud cardiovascular a largo plazo y aumenta el riesgo de problemas circulatorios", explicó el Dr. Matthew Ahmadi, de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Sídney. 

Para combatir el sedentarismo, incorporar el movimiento regular y el ejercicio estructurado es más beneficioso que simplemente estar más de pie.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa notificaciones!
00:30¡Suscríbete y activa notificaciones!
01:00¡Suscríbete y activa notificaciones!

Recomendada