• hace 7 meses
No es que haya votado en contra.

Javier Lambán, senador y expresidente socialista de Aragón, optó por el camino del medio, el de ausentarse de la votación en la Cámara Alta en la que se pedía rechazar la ley de amnistía.

Pero ni siquiera eso le salvó de la apertura de expediente y la propuesta del PSOE de multarle con hasta 600 euros por haber quebrado la disciplina de grupo al faltar a ese momento tan trascendente para el partido de Pedro Sánchez.

Sin embargo, Lambán mantuvo, en cierta medida, una coherencia con este asunto de la que no ha hecho gala, precisamente, el inquilino de La Moncloa.

Una vez más, 'Falconetti' volvió a demostrar que para él las opiniones es como cambiar a diario de gayumbos, siempre tiene un punto de vista para cada momento.

Cristina Pardo, colaboradora de 'El Hormiguero' (Antena 3), dejó claro que el jefe del Ejecutivo socialcomunista perpetró un nuevo ejercicio de contorsionismo para poder contentar a su 'casero', el independentista Carles Puigdemont.

La periodista recordó que el que fuera mandatario del Gobierno aragonés siempre mantuvo su oposición a la amnistía:

Creo que hay dirigentes del Partido Socialista que se han significado menos que García-Page y a lo mejor pueden hacer un movimiento de cintura de seguir la disciplina de voto, pero en el caso de Lambán es que se ha manifestado reiterada y claramente en contra de la amnistía.

También dijo que Lambán tampoco es que hubiera arriesgado gran cosa puesto que está ya en la línea de salida de la vida política, pero sí que al menos su pensamiento siempre ha sido firme, no como el de Pedro Sánchez:

No se juega nada, es un tipo que creo que está de salida de la vida política y por otra parte hay que recordar que Lambán piensa hoy lo que pensaba Sánchez hace cuatro minutos. Quiero decir que el que ha cambiado de opinión no ha sido Lambán. Es verdad que es normal que si te saltas la disciplina de voto te abran un expediente y te pongan una multa.

Category

🗞
Noticias

Recomendada