• hace 3 meses
El aceite de ricino ha sido elogiado a menudo como suero para pestañas por los entusiastas de la belleza que creen que las extensiones de pestañas postizas son demasiado caras.

Las prácticas tradicionales indias de lubricación del cabello utilizan el aceite de ricino, que es un aceite vegetal que se extrae de las plantas de ricino africano.

También se utiliza como laxante estimulante, debido a su capacidad para aliviar el estreñimiento gracias al ácido ricinoleico que se encuentra en el aceite de ricino.

El ácido ricinoleico es el componente que puede potenciar una sustancia similar a una hormona, la prostaglandina, que favorece el crecimiento del cabello.

Sin embargo, el dermatólogo Hadley King ha afirmado que "no existen pruebas científicas que demuestren que el aceite de ricino estimule el crecimiento del cabello".

La Dra. Ava Shamban cree que la mejor opción es utilizar un suero para pestañas que contenga aceite de ricino, en lugar de aplicarlo directamente en los ojos.

Shamban tampoco recomienda que las personas embarazadas o en periodo de lactancia lo utilicen por miedo a que provoque falsas contracciones o problemas estomacales.

"Si decides usar aceite de ricino alrededor del ojo, ten mucho cuidado de aplicarlo sólo en las pestañas y evita que entre en el ojo. Si acaba en el ojo, puede enturbiar temporalmente la visión", afirma la dermatóloga Michele Farber.

Las posibles reacciones alérgicas y su efecto en los ojos son, por tanto, los principales riesgo de usar aceite de ricino.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada