El Monaco recibe a un Barça con bajas

  • ayer
Una impresionante primera temporada bajo el mando de Adi Hütter, en la que el Mónaco terminó segundo en la Ligue 1, le valió el regreso a la UEFA Champions League (UCL) propiamente dicha por primera vez desde la temporada 2018/19. Le espera un bautismo de fuego cuando se enfrente al que posiblemente sea el equipo más en forma de Europa, el Barcelona, ​​pero los monegascos llegarán con confianza tras haber iniciado la campaña invictos (3 victorias, 1 empate), y su última victoria fue por 3-0 ante el Auxerre.

Un buen comienzo en esta competición podría ser clave para la progresión del equipo de la Ligue 1, ya que también deberá enfrentarse al Arsenal y al Inter de Milán fuera de casa más adelante. Solo una derrota en sus últimos nueve partidos en casa contra equipos españoles sugiere que tiene una oportunidad (7 victorias, 1 empate), aunque el Mónaco ha perdido cada uno de sus últimos siete partidos en casa en la UCL, lo que significa que le espera un momento histórico no deseado, ya que ningún equipo ha perdido ocho partidos seguidos en la competición.

El Barcelona no tendrá piedad, ya que ha llegado a lo más alto de la clasificación tras ganar sus cinco partidos ligueros esta temporada y marcar 17 goles. Sin embargo, Hansi Flick no podrá contar con Dani Olmo, ya que su nuevo fichaje estará de baja entre cuatro y cinco semanas por una lesión en el muslo sufrida en la goleada por 4-1 al Girona el domingo.

Puede que eso no les ayude a mejorar el magro récord de dos victorias en sus últimas nueve visitas a Francia (E5, P2), aunque una de ellas fue ante el PSG la temporada pasada antes de acabar perdiendo la eliminatoria. Otra victoria aquí supondría 21 victorias en 29 partidos inaugurales de la Champions para los blaugrana, y como han marcado exactamente cinco veces en las últimas tres temporadas en las que empezaron su campaña europea con una victoria, es muy probable que se produzcan goles en el Principado.

Jugadores a seguir: El brazalete de capitán ha inspirado al jugador del Mónaco Denis Zakaria, que ha contribuido directamente a tres goles en sus dos últimas apariciones con el club desde su posición de centrocampista defensivo (dos goles y una asistencia), y ambos goles llegaron después del minuto 80. Solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han superado a Robert Lewandowski en la UCL. Ocho de sus 94 goles en esta competición han sido para el Barça, aunque solo uno de ellos fue el gol inicial del partido.

Category

🥇
Sports