• el mes pasado

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ubicada en la avenida Urdaneta, de la ciudad de Caracas, la Fiscalía 71 está abierta al público como parte de los esfuerzos para mejorar las capacidades de atención y protección a la niñez.
00:12Vamos a inaugurar la Fiscalía 71 Nacional, de hecho estamos en la sede de la misma, que está especializada en delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
00:28Yo quiero destacar, Ciudadanos Sultán, que este Ministerio Público adelanta desde hace varios años un programa de defensa de nuestros niños, que tiene como nombre, pedofilia es crimen.
00:45Esta Fiscalía se adiciona a las ocho Fiscalías Nacionales, adscritas a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, como por ejemplo la 47 Nacional, especializada en femicidios, y las Fiscalías 64, 66 y 79 Nacionales Plenas.
01:03Aquí está un fiscal provisorio, cinco fiscales auxiliares interinos, un abogado adjunto, un técnico trabajador social y siete funcionarios administrativos atendiendo a todos los que vienen a colocar las denuncias.
01:23Representantes de la UNICEF agradecieron esta iniciativa por parte del Fiscal General de la República, para la defensa de la familia.
01:31Es un mito trascendental en nuestro compromiso común de proteger a los más vulnerables en nuestras sociedades y de construir un futuro seguro para todos y una mejor humanidad.
01:42La Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional ratificado por el Estado venezolano, establece claramente que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir libres de violencia, explotación y abuso sexual.
02:00A su vez a esta nueva sede se le suman 238 fiscalías regionales en todo el territorio nacional.
02:07De esta manera queda inaugurada la Fiscalía número 71, especializada en los delitos que atentan contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.
02:16Todo un equipo de fiscales desplegados para la máxima atención del pueblo de Venezuela.
02:22Baker Díaz, La Noticia.

Recomendada