Caputo adelantó que el gobierno cerrara el Enohsa: "Se centralizan las obras ahí porque es mucho más dificil de auditarlo"

  • hace 3 horas
El ministro de Economía, Luis Caputo, no solo continuó atacando a la universidad pública y ofreciendo visiones de una economía que no se percibe en la calle durante la entrevista que ofreció anoche a LN+ sino que también mantuvo encendida la motosierra. Caputo anunció el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) al que atacó, sin denuncias, como "un antro de corrupción". Los trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias salieron a repudiar el anuncio y los dichos de Caputo y mantienen una protesta a las puertas del edificio del organismo, ubicado en Corrientes al 1750. Advirtieron que el cierre pone en riesgo las obras de acceso a cloacas y agua potable en todo el país y 230 puestos de trabajo calificados.

"Se creó en 1995 para hacer una obra o dos pero después le encontraron la vuelta...", sostuvo Caputo en la entrevista con el programa La Cornisa para justificar el cierre del organismo por tratarse de "una caja de la política". "En la Subsecretaría de Servicios Hídricos había 184 obras. En el Enohsa había casi 1500. Se centralizan las obras ahí porque es mucho más dificil de auditarlo", insistió Caputo; quien sostuvo que la Subsecretaría de Servicios Hídricos, bajo su órbita, reemplazará las funciones del organismo.

Crédito: LN+

Category

🗞
Noticias

Recomendada