• el año pasado
Una gruesa capa de hielo cubre calles de diversas al norte de la ciudad, principalmente cerca de donde se ubica el Centro Comercial Galerías Serdán. Se trata una de las zonas más afectadas por la lluvia combinada con granizo que azotó a la capital poblana esta tarde, luego de la onda de calor, y en donde los propios vecinos laboran para retirar el escombro y salvar sus pertenencias.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Parece Canadá o Estados Unidos, pero no, es Puebla, la zona norte de la capital poblana fue la más golpeada por la granizada extrema que se registró la tarde de este viernes 24 de mayo.
00:17En las calles se acumuló una capa de granizo que alcanzó los 70 centímetros de altura y enterró diversos autos mientras que las calles se convirtieron en ríos.
00:30Con palas, picos y botas de trabajo, vecinos del lugar han salido a la calle para comenzar a remover la gruesa capa de hielo.
00:37Autoridades informaron que el reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco y Madero, Villa Posadas, Naciones Unidas, Boulevard Hermano Cerdán, La Libertad, Boulevard 5 de Mayo y frente al Museo del Ferrocarril, entre otras colonias.
00:55También hubo apagones y desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de letreros de una gasolinera en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro.
01:07Ante el deshielo, familias temen inundaciones en sus casas. Este viernes, la granizada en Puebla fue tan extrema que no se había visto en los últimos años.
01:18Organización Editorial Mexicana, El Sol de Puebla.

Recomendada