• hace 3 minutos

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Gracias, señora presidenta. La próxima pregunta la formulará la señora Bergerot Uncal, del Grupo Parlamentario Más Madre.
00:08Presidenta, ¿qué valoración le merecen sus políticas de transparencia?
00:12Gracias, señoría. Señora presidenta, tiene la palabra.
00:16Muchas gracias, señoría. Pues mire, somos el Gobierno que más se somete al control parlamentario, y así con todo. Así que, muy bien, gracias.
00:22Gracias, señora presidenta. Señora Bergerot, su turno de réplica.
00:33Tiempo, incluso antes de que hablara, perdón.
00:37¿Se acuerda en qué segundo empezó?
00:42¡Ah, perdón!
00:51Ahora se los reponemos.
00:54De nada. Se dan ganas de gobernar.
00:57Adelante, si quiere, señora Bergerot.
01:03Señora presidenta, si su jefe de Gabinete le ha convencido que transparencia es anunciar por Twitter quién va a ser el próximo imputado gracias a sus conexiones con el Poder Judicial, entonces van muy bien.
01:15Si medimos sus resultados en transparencia en base a lo que hace como presidenta, entonces van muy mal.
01:21Ustedes han impedido que fiscalicemos los contratos troceados de la formación profesional, han diezmado al Consejo de Transparencia y han votado en contra de la agencia antifraude que presentó Más Madrid en esta Cámara.
01:33Han ido contra cualquier institución que nos dé garantías contra la corrupción cada vez que han tenido oportunidad, porque tapar las corruptelas está en el ADN del Partido Popular.
01:43Ustedes nunca han estado a la altura. A Barcenas lo despidieron en diferido. Azaplana lo defendieron hasta el final. A M. Rajoy nunca pudieron identificarlo. Y a Ana Millán la tienen de vicepresidenta en la Asamblea mientras la justicia la investiga por aceptar sobornos.
02:00El Partido Popular ha sido condenado en tres ocasiones por la trama Gürtel. Se les debería caer la cara de vergüenza acusando de corrupción a los demás.
02:10Señora Ayuso, su partido la ha dejado sola con el plantón a Monchoa. Por eso ahora monta una rabieta para intentarse que le ha molestado lo que han dicho de su novio.
02:20Dígame, ¿cómo hay que llamar a una persona que ha admitido por escrito que ciertamente se cometieron delitos? ¿Delincuente? ¿No le gusta? ¿Prefiere defraudador? ¿Moroso o fiscal? ¿Estafador?
02:34No hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que usted vive en un piso pagado con fraude fiscal y el lático que hay encima se lo paga una empresa. Amiga, no es normal.
02:49Y por eso vamos a seguir preguntando, ¿quién paga y qué espera a cambio? Y es que usted y su novio son tal para cual. El Rolex y el hilo dental, el saxofón y el desodorante, los gastos más suntuosos y los más insignificantes, todos les sirven para eludir a Hacienda.
03:08Cuando se van juntos de viaje romántico, usted paga la sala VIP de Barajas con el dinero de todos los madrileños y su novio se deduce el alquiler del coche. Él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, él tiene la Puerta del Sol en casa.
03:21Señor Ayuso, nos mintió desde el primer día y nos sigue mintiendo. Nos dijo que no eran pareja cuando el fraude fiscal y ya estaban juntos en la playa. La realidad es que el señor Alberto González Amador va a ir palante por sus negocios con Quirón y vamos a acabar sabiendo toda la verdad. Así que deje de tomarnos el pelo, que su impunidad se acaba.
03:51Gracias, señoría. Señora Presidenta tiene la palabra.
04:02Gracias, señoría. Hombre, yo entiendo que esto es un poco difícil de explicar cuando se tiene todo el aparato de un gobierno contra un ciudadano particular y, por tanto, demostrar caso por caso todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo. Lo cierto es que, primero, confío en la justicia y, dos, el tiempo pone todo en su sitio.
04:20Iremos hablando una a una de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse del suelo ante el ataque desmedio por parte de un gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy stalinista y no es propio de una democracia. Y por eso el fiscal general del estado, entre otros, va a ir palante. Por eso va a ir.
04:47Mire, señoría, el tiempo da la razón a cada uno. Desde luego, yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo saben porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo.
05:08Pero la Dirección General de Policía, Autoridades, nos pone por seguridad una sala por donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades por cuestiones, insisto, de seguridad, lo que dice la Policía Nacional.
05:25Y si ustedes consiguen, porque hace tres años un coche de alquiler de tal, de eso es lo que ustedes me pueden achacar en cinco años, cosas que no tienen nada que ver conmigo, señoría, es que están muy vacíos de argumentos.
05:39Lo preocupante es que todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de hacienda, sino del troceo de un expediente de manera previa que de manera fraudulenta se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político. Fíjense qué bonito y qué ejemplo están dando.
06:03Y eso es lo que va a hacer que otros, insista, tengan problemas judiciales de aquí hacia adelante, porque mientras exista un Estado de Derecho y unas garantías democráticas, eso es ilegal.
06:14Y, sin embargo, por ejemplo, Hacienda debería al menos pedir las inspecciones fiscales de Coldo, de Ábalos. Oye, ¿cómo es que de nadie hay una sola inspección de Hacienda?
06:26Que el 3 de Hacienda hoy sepamos que tiene un entramado de sociedades. ¿Cómo es que nadie ha investigado que el señor Escrivá o el exministro Astronauta pagaran su casa a través de empresas?
06:37Ah, no, que no son el adversario político. A ellos se les regula, se silencia todo, pero vamos a intentar volver con el novio de Ayuso, que tenemos mucho que tapar. Lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaban en la mesa del presidente del Gobierno.
06:51En fin, señorías, que la montaña de corrupción es tan grande que créanme, un hilo dental no lo va a tapar.

Recomendada