• hace 1 hora
Iga Swiatek, número 2 del mundo y campeona del Abierto de Francia, ha aceptado una suspensión de un mes tras dar positivo por la sustancia prohibida trimetazidina. 

El resultado, procedente de una muestra tomada fuera de competición en agosto, estaba relacionado con la contaminación de su medicación con melatonina, que utilizaba para tratar el jet lag y los problemas de sueño. 

La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis determinó que no había culpa o negligencia significativas y le impuso una sanción de un mes, que Swiatek aceptó.

Swiatek fue suspendida provisionalmente del 22 de septiembre al 4 de octubre, periodo durante el cual se perdió tres torneos.

Este tiempo cuenta para su sanción de un mes, por lo que sólo le quedan ocho días. 

Además, ha perdido el premio en metálico del Abierto de Cincinnati, el torneo que se disputó inmediatamente después de la prueba.

Swiatek publicó un comunicado en Instagram, en el que reflexionaba sobre el calvario como «la peor experiencia de [su] vida».

«En los últimos dos meses y medio me sometí a un estricto procedimiento de la ITIA, que confirmó mi inocencia. La única prueba de dopaje positiva de mi carrera, que mostraba niveles increíblemente bajos de una sustancia prohibida de la que nunca había oído hablar, puso en entredicho todo por lo que he trabajado tan duro durante toda mi vida», declaró Iga Swiatek. 

Swiatek también reveló el estrés y la ansiedad que ella y su equipo padecieron durante la investigación, pero expresó su alivio ahora que su caso se ha resuelto.

 «Ahora que todo se ha explicado cuidadosamente, y con un borrón y cuenta nueva, puedo volver a lo que más me gusta», concluyó.

El incidente dejó a Swiatek fuera de juego durante una parte crítica de la temporada, pero sigue centrada en volver a la competición y dar un nuevo impulso a su carrera.

Category

🥇
Deportes

Recomendada