• hace 14 horas
Luigi Mangione fue detenido en un McDonald's de Pensilvania, acusado de disparar dos veces al director general de UnitedHealthcare, Brian Thompson. 

El sospechoso fue visto el lunes por la mañana en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida en Altoona

Las autoridades de Nueva York lo habían identificado como «persona de interés» en relación con el asesinato del consejero delegado de la multinacional de seguros médicos

Mangione fue reconocido por un cliente del fast food, que le hizo señas en cuanto se bajó la mascarilla quirúrgica azul.

Según 'Associated Press', las autoridades encontraron en su mochila un documento de identidad falso, una pistola y un silenciador impresos en 3D, un pasaporte y más de 10.000 dólares en efectivo.

Mangione está ahora en la cárcel en Pensilvania acusado de cinco cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, posesión ilegal de un arma, suplantación de identidad y falsificación. 

Luigi Nicholas Mangione, de 26 años, es un ingeniero italoamericano nacido y criado en Maryland.

Con cinco hermanos, Mangione era un apasionado de los juegos y la inteligencia artificial, y trabajó como ingeniero en TrueCar, una empresa californiana

Licenciado en informática en 2020 con un excelente expediente, aprendió a programar en la universidad y, al parecer, también formaba parte de la fraternidad universitaria. 

Había sido elegido mejor alumno de la Gilman School de Baltimore y había pronunciado el discurso de despedida durante la ceremonia de graduación.

Mangione había mostrado una profunda hostilidad hacia el sistema capitalista y la sanidad privada en Estados Unidos, expresada en sus lecturas sobre el Unabomber, el terrorista anarquista estadounidense al que describió como un «prodigio de las matemáticas».

En la mochila de Luigi Mangione había también un manifiesto manuscrito de tres páginas: «Pido disculpas por el trauma creado, pero había que hacerlo, había que eliminar esta plaga».

Category

🗞
Noticias

Recomendada