• anteayer
Era de esperar.

Carlos Alsina, maestro en el arte de la fina ironía, no iba a perder la ocasión de darle hasta en el DNI al Gobierno Sánchez tras la nueva humillación a la que fue sometido por parte de Carles Puigdemont.

El director de 'Más de Uno' (Onda Cero) recordó que los retoques sufridos por el decreto ómnibus, por mucho que desde Moncloa y sus terminales mediáticas vendiesen la moto de que salió adelante casi como se presentó originalmente en el Congreso de los Diputados, fue la nueva evidencia de que Pedro Sánchez es capaz de defender una cosa y su contraria:

Bueno, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas, ¿verdad?, de que lo que el Gobierno dice que es inconstitucional un día, sea perfectamente constitucional al día siguiente, porque eso justo fue la amnistía. En resumen, que el decreto, en contra de lo que predicó el Gobierno, se ha modificado. Acaba de publicarlo el BOE, y en efecto, pues es bastante más delgadito.

La Mesa del Congreso, en contra de lo que predicó el Gobierno, tramitará la propuesta puigdemónica, o puigdemoníaca, y que cada vez que usted y yo volvamos a ver en una crónica que el Gobierno se planta ante Junts, o que por ahí no pasa, o que nunca aceptará esta o aquella exigencia, o el chantaje, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, que es sospechar que justo lo que el Gobierno dice que por ahí no, es lo que acabará siendo por ahí sí. Que escarmentados estamos también ya en esto, pero bueno, gobernar es recular.

Carlos Alsina aseveró que sacar adelante el decreto le da aire, pero no lo suficiente, sobre todo pensando en que aún tiene que pasar el Rubicón de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: 

A Sánchez lo de ayer, ¿para qué le sirve? Primero, para sacar adelante unas cuantas medidas, que no es poco. Luego, para allanar el camino, abrir camino a una negociación de los Presupuestos del Estado. Le sirve también para decir que tiene mayoría social y parlamentaria para gobernar, cosa que no es del todo verdad. Tiene mayoría para unas cosas y no la tiene para otras. Para impuestos a las energéticas, ya les he dicho, pues no la tiene. Para eliminar las acusaciones populares, por ejemplo, pues está por ver que la tenga. Y está por ver que la tenga, y esto sí que ya es la prueba del 9, para los Presupuestos Generales del Estado. ¿Y ahí qué va a pasar? Tenía que haberlos presentado a las Cortes hace cuatro meses. ¿Tiene mayoría o no tiene mayoría? Pues lo que diga Puigdemont.

Remachó Alsina describiendo cómo fue la escena vivida en Moncloa a la espera de que el prófugo Puigdemont diera o no su plácet al decreto sanchista:

Es que la exhibición de poder que hizo ayer Puigdemont, pues, llegó a resultar embarazosa, ¿no? El Consejo de Ministros a la espera de que emitiera el de Waterloo fumata blanca. Exhibición del poder puigdemónico, que, en fin, Sánchez puso en sus manos ese poder, es verdad. La noche aquella en que le trató como uno de los suyos al grito de 'Somos más', sin haberlo sido, en re

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas, ¿verdad?, de que lo que el gobierno dice que es inconstitucional un día, sea perfectamente constitucional al día siguiente, porque eso justo fue la amnistía, un saludo cariñoso desde aquí a Carmen Calvo.
00:11En resumen, que el decreto, en contra de lo que predicó el gobierno, se ha modificado. Acaba de publicarlo el BOE, y en efecto, pues es bastante más delgadito esto que la...
00:21Que la mesa del congreso, en contra de lo que predicó el gobierno, tramitará la propuesta pusdemónica, o pusdemoníaca, y que cada vez que usted y yo volvamos a ver en una crónica que el gobierno se planta ante Junts, o que por ahí no pasa, o que nunca aceptará esta o aquella exigencia, o el chantaje, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer.
00:38Que es sospechar que justo lo que el gobierno dice que por ahí no, es lo que acabará siendo por ahí sí. Que escarmentados estamos también ya en esto, pero bueno, gobernar es recular.
00:49A Sánchez lo de ayer, ¿para qué le sirve? Primero para sacar delante unas cuantas medidas, que no es poco. Luego para allanar el camino, abrir camino a una negociación de los presupuestos del Estado.
00:59Le sirve también para decir que tiene mayoría social y parlamentaria para gobernar, cosa que no es del todo verdad. Tiene mayoría para unas cosas y no la tiene para otras.
01:09Para impuestos a las energéticas, ya les he dicho, pues no la tiene. Para eliminar las acusaciones populares, por ejemplo, pues está por ver que la tenga. Y está por ver que la tenga, y esto sí que ya es la prueba del 9 para los presupuestos generales del Estado.
01:21¿Y ahí qué va a pasar? Tenía que haberlos presentado a las Cortes hace cuatro meses. ¿Tiene mayoría o no tiene mayoría? Pues lo que diga Puigdemont.
01:32Es que la exhibición de poder que hizo ayer Puigdemont llegó a resultar embarazosa, ¿no? El Consejo de Ministros a la espera de que emitiera el de Waterloo fue una tablanca.
01:41Exhibición del poder puigdemónico que, en fin, Sánchez puso en sus manos ese poder, es verdad. La noche aquella en que le trató como uno de los suyos al grito de somos más, sin haberlo sido en realidad nunca.

Recomendada