• ayer
Desde su comparecencia en el Senado, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado que le sería "mucho más cómodo" presentar su dimisión, pero ha rechazado adoptar esta decisión al considerar que eso dejaría en una situación de "debilidad" a la Fiscalía y a quien le suceda en el cargo, advirtiendo de que esta brecha sería utilizada por fenómenos criminales como el terrorismo o el narcotráfico.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hay que respetar las instituciones y también hay que mimarlas, porque la fortaleza de la Fiscalía también se defiende con lealtad de esa manera.
00:11Creo que, incluso desde el punto de vista personal, para mí sería más cómodo marcharme.
00:17Yo no me aferro a ningún cargo, yo creo en la institución que defiendo y por eso me quedo en ella.
00:23Sería muchísimo más cómodo, no se lo pueden ustedes imaginar.
00:26Desde el punto de vista personal, familiar y profesional, el lugar donde viviría y lo a gusto que estaría.
00:32Pero yo creo que hay que defender los valores, los principios en los que uno cree y las instituciones en las que ha creído siempre, en las que ha creído toda su vida.
00:40Pero si las críticas son otras, si las críticas o las opiniones son que, siendo fiscal general, se tienen menos derechos que cualquier ciudadano,
00:51porque es lo que parece traslucirse, o se ejercen los derechos o se ejercita en el proceso de una manera diferente al resto de los ciudadanos, yo creo que estamos equivocados.
01:00Los principios constitucionales, los principios de presunción de inocencia, los principios sobre declarar de una manera o de otra ante el tribunal nos pertenecen a todos, sin excepción.

Recomendada