• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Así que quiero expresar esta noche mi gratitud a todas las mujeres que han sufrido años de abusos y asaltos porque ellas, como mi madre, tenían hijos para alimentarse, billetes para pagar y sueños para perseguir.
00:17Ellas son las mujeres cuyos nombres nunca se sabrán. Ellas son trabajadoras domésticas y trabajadoras agricultoras. Ellas trabajan en fábricas y trabajan en restaurantes.
00:34Ellas trabajan en la academia, en la ingeniería, en la medicina y en la ciencia. Ellas son parte del mundo de la tecnología, política y negocio.
00:40Hay atletas en las Olimpíadas y hay soldados en el ejército. Y hay alguien más, Recy Taylor, un nombre que conozco y que creo que también deberías conocer.
00:53En 1944, Recy Taylor era una joven mujer y una madre. Estaba caminando de casa de un servicio de iglesia. Estaba detenida en Abbeville, Alabama, cuando fue abductada por seis hombres blancos armados.
01:07Fueron asesinadas y abandonadas por el lado de la carretera. Se atrevió a asesinarla si nunca le contó a nadie. Pero su historia fue reportada a la NAACP cuando un joven trabajador llamado Rosa Parks se convirtió en el investigador principal en su caso.
01:26Recy Taylor murió hace diez días, cerca de su 98º cumpleaños. Vivió, como todos hemos vivido, demasiados años en una cultura rompida por hombres brutalmente poderosos.
01:42Por demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si apretaron su verdad al poder de esos hombres. Pero su tiempo ha llegado. Su tiempo ha llegado.
02:06En mi carrera, lo que siempre he intentado hacer lo mejor posible, ya sea en la televisión o en el cine, es decir algo sobre cómo los hombres y las mujeres realmente se comportan. Decir cómo nos sentimos en vergüenza, cómo nos amamos, cómo nos enojamos, cómo nos fallamos, cómo nos retiramos.
02:27He entrevistado y portreado a personas que han superado algunas de las cosas más aburridas que la vida te puede dar. Pero la una cualidad que todos parecen compartir es la capacidad de mantener esperanza por un mañana más brillante, incluso durante nuestras noches más oscuras.
02:44Así que quiero que todas las chicas que están viendo aquí y ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte. Y cuando ese nuevo día finalmente llegue, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche,
03:08y a algunos hombres fantásticos que están luchando duro para asegurarse de que se vuelvan los líderes que nos llevan a un momento en el que nadie jamás tenga que decir, yo también, de nuevo.

Recomendada