• ayer
Un grupo de dirigentes de Vox, entre ellos la portavoz parlamentaria vasca, Amaia Martínez, y el presidente del partido en Gipuzkoa, Juan de Dios Dávila, han sido increpados por un numeroso grupo de ciudadanos durante una mesa informativa instalada este sábado en Errenteria (Gipuzkoa).

Según ha informado la Ertzaintza, decenas de personas se concentraron frente a la mesa lanzando gritos como "fuera fascistas" y "dejadnos en paz", lo que obligó a desplegar un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los miembros de Vox. Finalmente, los agentes escoltaron a los dirigentes del partido hasta la salida del municipio, sin que se produjeran incidentes mayores.

Desde Vox han denunciado que fueron víctimas del lanzamiento de objetos y han calificado a los manifestantes como "violentos concentrados a escasos diez metros". Además, han criticado la actuación del concejal del PP en Errenteria, Antonio Vicente, quien, según la formación de Santiago Abascal, firmó una declaración impulsada por EH Bildu condenando la presencia de Vox en la localidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Francista! ¡Francista! ¡Francista!

Recomendada