Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Directo a más no poder.

El coronel Pedro Baños compareció en el programa ‘Horizonte’ (Cuatro) después de emitir una denuncia por agresión mientras firmaba libros en Barcelona, con motivo de la festividad de San Jorge.

Para este experto en geopolítica y estrategia, lo sucedido en Barcelona es consecuencia de una campaña sistemática de ataque desde hace más de dos años. Primero fue en las redes sociales y poco a poco se ha llevado al plano físico.

Explicó que:

Sobre todo lo importante es el por qué se llega a producir y parte de la responsabilidad tiene algunos medios, que hay que decirlo, que nos lleva mucho tiempo señalando a personas que simplemente queremos tener una visión objetiva de lo que está pasando, que no queremos caer en la trampa de la narrativa oficial, como hacen, por cierto, en otros países con mucha más libertad que en España, y hay que decirlo, y medios, vamos a decirlo, programas como el 'Conspiranoicos', Iker, que ha hecho mucho daño, porque si estos programas a ti te están señalando, que afortunadamente ha desaparecido, pero si estos programas a ti te están señalando, al final siempre hay alguien un poco descentrado, que se cree casi con la obligación de venir a ofenderte, de venir a provocarte, y los mismos te provocan de esta manera, que un día te pegan tres navajazos, Carmen.

El presentador, Iker Jiménez, no salió de su asombro:

A ver, este es un tipo concreto, porque dices, bueno, puede haber un enajenado, que va por el coronel, de repente, pero tú hablas de organización, que es otra cosa, ¿me quieres decir que este era el último enviado de una serie de grupos, donde acordaron que tenían que ir a romper la cara, coronel? Es decir, hablemos claramente, ¿querían agredirte directamente?

Baños no solo confirmó ese extremo, sino que expuso la estrategia que tenían prevista para tratar de revertir la situación y dar la imagen de que el propio coronel había sido el provocador:

Pero no solamente eso, sino que además, sabían exactamente luego dónde estaba la furgoneta de la Policía a la que tenían que ir, para intentar aparentar que era, encima, yo que estaba allí firmando, que era el que les había intentado agredir, porque lo sabían perfectamente, es decir, sabían a dónde tenían que ir, lo que tenían que hacer, es decir, estaba todo planificado desde el primer momento, Iker. Y ya te digo que además lo vamos a demostrar que es así.

Jiménez volvió a insistir ante el relato de Baños:

¿Y qué pretendían entonces? ¿Acallarte, atemorizarte?

El coronel asintió:

Sí, efectivamente, que las opiniones que tenemos, no solamente yo, otra serie de personas, que tenemos una visión objetiva de todo lo que está pasando. Hay muchísima autocensura. Mira, te puedo decir que, por ejemplo, en Italia, estoy siguiendo un canal que suele llevar a tenientes generales, a generales de tres estrellas, que han tenido los puestos más importantes en las Fuerzas Armadas italianas, y hablan con una libertad que yo aquí en España no he oído hablar a nadi

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Sobre todo lo importante es el por qué se llega a producir y parte de responsabilidad tiene algunos medios, que hay que decirlo, que nos lleva mucho tiempo señalando a personas que simplemente queremos tener una visión objetiva de lo que está pasando, que no queremos caer en la trampa de la narrativa oficial, como hacen por cierto en otros países con mucha más libertad que en España y hay que decirlo, y medios, vamos a decirlo, programas como el conspiranoico Siker, que ha hecho mucho daño,
00:25porque si estos programas a ti te están señalando, que afortunadamente ha desaparecido, si estos programas a ti te están señalando, al final siempre hay alguien un poco descentrado que se cree casi con la obligación de venir a ofenderte, de venir a provocarte, y los niños te provocan de esta manera que un día te pegan tres navajazos, Carmen.
00:44A ver, este es un tipo concreto porque dices, bueno, puede haber un enajenado que va por el coronel de repente, pero tú hablas de organización, que es otra cosa, ¿me quieres decir que este era el último enviado de una serie de grupos donde acordaron que tenían que ir a...?
01:01Totalmente, porque luego...
01:02Pero vamos a ver, te querían romper la cara, coronel, es decir, hablemos claramente, querían agredirte directamente.
01:06Pero no solamente eso, sino que además sabían exactamente luego dónde estaba la furgoneta de la policía a la que tenían que ir, para intentar aparentar que era, encima, yo creo que estaba allí firmando, que era el que les había intentado agredir, porque lo sabían perfectamente, es decir, sabían a dónde tenía que ir, lo que tenían que hacer, es decir, estaba todo planificado desde el primer momento, Iker.
01:25Y ya digo que además lo vamos a demostrar que es así.
01:27¿Y qué pretendían entonces? ¿A callarte, a temorizarte?
01:30Sí, efectivamente, lo que quieren...
01:31¿Que suspendiese el acto?
01:32Bueno, que las opiniones que tenemos, no solamente yo, otra serie de personas, que tenemos una visión objetiva de todo lo que está pasando...
01:39Bueno, o la tuya, coronel, te quiero decir que aquí cada uno puede tener la visión, que pueda opinar con libertad, ¿no?
01:44Vamos a ver, todavía en este país, que yo sepa, hay libertad de expresión, todavía, no sé hasta cuándo, pero todavía.
01:49Carmen, hay muchísima autocensura.
01:52Mira, te puedo decir que, por ejemplo, en Italia, estoy siguiendo un canal que suele llevar a tenientes generales, a generales de tres estrellas, que han tenido los puestos más importantes en las Fuerzas Armadas italianas,
02:04y hablan con una libertad que yo aquí en España no he oído hablar a nadie, a nadie.
02:08Aquí hay mucho miedo a hablar, por mucho miedo, porque tú ya sabes, seguida te catalogan.
02:12Eres un racista, eres un xenófobo, eres un no sé cuánto, te cuelgan a un sanberito.
02:17Y parte la tienen algunos medios de comunicación.
02:19Y parte la tienen algunos medios de comunicación.

Recomendada