• hace 8 años
Mairena del Alcor (Sevilla)/Madrid, 12 abr (efesalud.com). El general médico, Manuel José Guiote Linares, jefe de la BRISAN del Ejército de Tierra, se ajusta el cinturón de seguridad en el sevillano aeródromo de Los Alcores para subir al autogiro BellComm C-44 Medevac y comprobar in situ su extraordinaria utilidad sanitaria, ya que esta aeronave, con un coste operativo diez veces menor al el de un helicóptero, "es difícil de detectar por el enemigo y resultaría muy eficaz para evacuar heridos desde la primera línea de combate".

El autogiro C-44 Medevac transporta una camilla que se quita y se pone rápidamente. El paciente se introduce a través de la parte frontal de la cabina, una luna tintada de dos hojas abatible. La estructura mide 6,5 metros de largo por 3,2 de ancho y tres de alto; y está fabricada con fibra de carbono y aluminio; solo contiene un kilo de acero.

"En el medio militar la evacuación adquiere una importancia vital, ya que hay que sacar a los heridos desde las mismísimas trincheras. Y hay que llevar a cabo la misión con aquellos medios de transporte que mejor garanticen las constantes vitales del soldado, para que no se agrave su precario estado de salud", argumenta el general médico Guiote en este vídeoblog.

TODO EL REPORTAJE: http://goo.gl/8PxSHJ

MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

Recomendada