• hace 6 años
El volumen de datos digitales generados por la sociedad moderna está incrementando continuamente. Pero ¿cómo se puede almacenar en formatos menos permanentes como los CD, DVD y discos duros? ¿Qué tipo de memoria se va a transmitir a las generaciones futuras?

Cada día, se intercambian unos 2,5 billones de bytes de datos. Se estima que el 90% de los datos existentes en el mundo actual se han generado en el curso de los últimos dos años. Este diluvio se conoce como "Big Data".

¿Cómo podemos clasificar, almacenar y dar significado a esta masa de información digital? Para compensar la corta vida, 10 años como máximo, de los formatos de almacenamiento actuales los investigadores tendrán que tener éxito en el desarrollo de nuevas plataformas capaces de asegurar la preservación de estos datos para las generaciones futuras. ¿Son nuestras sociedades digitales todavía capaces de producir una memoria duradera?

Esta documental se propone responder a estas preguntas a través de una rigurosa investigación científica. Acompañado de imágenes creativas, esta investigación nos permite comprender y anticipar los retos de almacenamiento de la memoria del mañana.

Recomendada