• hace 10 meses
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, que suele tener la forma y el tamaño de una nuez.
La próstata rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo, y tiende a agrandarse con la edad.
Los síntomas del agrandamiento de la próstata incluyen dificultad para orinar, aumento de la frecuencia miccional o sensación de vejiga llena después de orinar.
Otros síntomas son dolor al orinar y, en algunos casos, pérdida del control voluntario de la vejiga.
Su médico puede realizarle un tacto rectal y pedirle un análisis de sangre de PSA para comprobar si hay agrandamiento de la próstata.
Los alfabloqueantes pueden ayudar, mientras que en los casos graves, los hombres se someten a una operación para extirpar parte de la próstata.
Otra opción es Rezum, un tratamiento de 20 minutos que consiste en inyectar chorros de vapor en la próstata agrandada, matando suficiente tejido para que se encoja.
Acuda a su médico de cabecera si nota un cambio en sus síntomas urinarios. La HBP es una afección benigna causada por un crecimiento excesivo de tejido, pero es importante que se diagnostique, ya que estos síntomas pueden tener otras causas, Meg Burgess, enfermera de Prostate Cancer UK.
El cáncer de próstata y el agrandamiento de próstata no están relacionados, y un paciente puede padecer ambos al mismo tiempo.
La Fundación de Urología calcula que uno de cada tres hombres mayores de 50 años presenta síntomas de agrandamiento de la próstata.

Recomendada