Carlos Alsina sacude la onda criticando a Sánchez y su batalla de 'cambios de opinión' sobre el terrorismo catalán

  • hace 5 meses
Carlos Alsina, en su editorial en 'Más de Uno' (Onda Cero) de este 2 de febrero de 2024, hace un repaso por los 'cambios de opinión' de Pedro Sánchez en relación al castigo penal que deberían de tener los delitos de terrorismo durante el procés independentista.

El periodista alucina con la aparente exclusión de Puigdemont de la categoría de terrorista y la promesa de amnistía para todos los independentistas y las artimañas verbales del presidente socialcomunista para cambiar los términos de las cosas e intentar engañar al personal:

Cuando ayer dice Sánchez que, al independentismo no lo considero terrorismo, en realidad lo que está diciendo es, a Puigdemont no le considero terrorista, tranquilo Puigdemont. Donde dice, todos los independentistas serán amnistiados, en realidad quiere decir, estate tranquilo Puigdemont, que tú vas a ser amnistiado. Pero dicen los de Juntos por Cataluña, oiga, que esto forma parte de la propaganda que se está haciendo para debilitarnos a nosotros, esto que Puigdemont solo piensa en sí mismo. No, no, no, no, nosotros pensamos en todos los procesados, y por eso exigimos garantías.

Subrayó Alsina que ahora los de Juntos por Cataluña piden ir más allá de las palabras y que esa amnistía cuente con todas las garantías:

Ayer dijo Turul, que bien la declaración de Pedro Sánchez, pero que ahora pase de las palabras a los hechos, y que haga una ley de amnistía que garantice que todos van a ser amnistiados. Lo siguiente que viene será la reforma del Código Penal para cambiar la definición del delito de terrorismo. En este laberinto se metió Sánchez él solo. Esto de sentenciar ahora por su cuenta dónde hay terrorismo y dónde no hay terrorismo, podría, podría interpretarse como un intento de influir en el ánimo de fiscales y de jueces, pero podría, yo no creo que lo sea. Yo creo que el presidente está decidido a abortar todas las causas judiciales y así se acabaron los debates jurídicos. En el caso del presidente lo que ocurre es que es tradición suya, es un patrón de comportamiento, tipificar los hechos conforme, no a lo que dice el Código Penal, sino a la coyuntura política del momento. Otros dirán la conveniencia política del momento, ¿no?

Recomendada