• el año pasado
Los resultados del Mercedes-Benz Clase X en la maniobra de esquiva han sido satisfactorios porque, si bien la velocidad máxima de entrada no fue alta, las reacciones se mantuvieron seguras y predecibles.

En el eslalon los cambios de apoyo se producen con una agilidad normal para un vehículo de este tipo.

El Mercedes-Benz Clase X es un modelo con carrocería de tipo pick-up. Se puede adquirir únicamente con motores Diesel —163, 190 CV y 258 CV (este último aún no disponible a fecha de publicación del artículo)— y dos sistemas de tracción —a las ruedas traseras o a las cuatro—.

A diferencia de otros modelos, el Clase X solo está disponible con una carrocería de doble cabina, con cuatro puertas laterales que se abren en el mismo sentido (como ocurre en un turismo). Mide 5,34 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,82 de altura, por lo que es un coche con el que no es fácil maniobrar en espacios pequeños o encontrar un hueco de aparcamiento donde quepa.

La caja de transporte puede tener argollas y guías de fijación para llevar correctamente amarrada la carga. Además, hay distintos tipos de cubiertas, barras decorativas y otros accesorios para la caja. Puede transportar hasta 1042 kg y remolcar hasta 3500 kg.

Prueba y más información del
Mercedes-Benz Clase X (2018) en: https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-x/2018/doble-cabina/informacion?utm_source=facebook.com/twitter.com/youtube.com&utm_medium=social&utm_campaign=mercedes-clase-x-maniobra-de esquiva-todoterreno

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00Mercedes-Benz Clase X. Maniobra de esquiva.
00:12El Mercedes-Benz Clase X ha tenido unas reacciones seguras en la maniobra de esquiva. La velocidad máxima a la que conseguimos realizarla con éxito fue 69 kmh.
00:23De los vehículos con carrocería de tipo Pick-Up que hemos probado, el Mitsubishi L200 y el Ford Ranger fueron algo más ágiles y pasaron a 71 kmh, mientras que con el Toyota Hilux la velocidad máxima fue 66 kmh.
00:38Las reacciones de todos ellos son similares, lentas pero progresivas.
00:43Con el Clase X, si el primer golpe de volante se da con brusquedad, las ayudas electrónicas intervienen también con brusquedad y la dirección se endurece mucho, dificultando realizar el resto del ejercicio.
00:55Por eso, la forma de pasar a una velocidad de entrada mayor consiste en ceñirse lo máximo posible al primer cono interior del segundo carril.
01:03De esta manera, conseguimos realizar una pasada buena a 69 kmh y varias malas entre 70 y 75 kmh, tirando únicamente ese cono. En ese rango de velocidad, las reacciones se mantuvieron estables y, en ningún caso, pusieron en aprietos al conductor.
01:20Slalom
01:22En el slalom, el Mercedes-Benz Clase X cambia de apoyo con la presteza esperable para un vehículo de este tipo. El balanceo no es muy acusado y las ayudas electrónicas intervienen pronto para evitar movimientos bruscos.

Recomendada