• el año pasado
Un reciente estudio publicado en ‘BMJ’, dirigido por investigadores de la Universidad de Viena, revela que las tasas de suicidio entre las médicas son superiores a las de otras profesiones.

Un análisis de investigaciones realizadas en 20 países muestra que las médicas tienen un 76% más de probabilidades de quitarse la vida que la población general.

La catedrática Clare Gerada propuso como causas de estas tasas el sexismo, el acoso y la disparidad salarial.

"Al principio, se pensaba que las mujeres tenían una tasa más alta de suicidios porque éramos menos y estábamos aisladas, pero se ha mantenido alta a pesar de que ahora las mujeres constituyen una parte significativa del lugar de trabajo", explicó la profesora Gerada.

El estrés y la ansiedad del trabajo también contribuye significativamente al aumento de las tasas de suicidio.

En la mayoría de las profesiones, las tasas de suicidio son más altas entre los hombres que entre las mujeres, pero en el caso del personal sanitario, las tasas son casi iguales.

Los datos, basados en investigaciones publicadas entre 1960 y 2024, hallaron una tasa de suicidio un 81% mayor entre los médicos varones en comparación con los de profesiones de nivel socioeconómico similar.

Esto significa que al menos un médico en Estados Unidos muere por suicidio cada día.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada