• hace 2 meses
Mantener la energía y la motivación a lo largo del día es un objetivo común para muchas personas, pero ¿es realmente tan sencillo?

Según el psiquiatra Christopher Palmer, de la Universidad de Harvard, uno de los factores más importantes es seguir una dieta baja en carbohidratos.

Se trata de comer de una forma que ayude a mantener un peso saludable y los niveles de azúcar en sangre bajo control.

Para desayunar, Palmer sugiere comer huevos, y a lo largo del día, incluir verduras, fruta, carne magra o pescado en las comidas.

El ejercicio regular también es esencial. Palmer recomienda 45 minutos de actividad de tres a cinco veces por semana.

Dormir menos de siete horas por noche puede comprometer la cognición, afectar al estado de ánimo y aumentar el riesgo de depresión.

El consumo de alcohol debe moderarse, ya que tomar una o dos copas al día está asociado a la atrofia cerebral y puede poner en peligro el sueño y la productividad.

La salud emocional también merece atención. La terapia puede ser una herramienta poderosa para ayudarle a comprenderse mejor a sí mismo y sus aspiraciones.

No perder de vista el propósito de la propia vida es fundamental. Si un propósito de vida, podemos desarrollar estrés crónico, que afecta negativamente a la función cognitiva a largo plazo.
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada