• el año pasado
La guerra tecnológica de Israel contra Hizbulá ha impactado al mundo. La oleada de detonaciones de dispositivos en el Líbano es el tema de conversación, también entre los líderes políticos. Es uno de los asuntos que han comentado Pedro Sánchez y presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en la reunión que han mantenido en La Moncloa. La primera visita de éste desde que España reconoció el Estado palestino. El presidente español ha advertido de que esta nueva forma de guerra ha provocado que el riesgo "de escalada ha aumentado peligrosamente por lo que tenemos que hacer un llamamiento a la contención, la desescalada, la paz. No podemos convivir con muerte y destrucción. No podemos normalizar la violencia".

Esta guerra tecnológica ha sido comentada en la reunión privada que han mantenido ambos líderes. En ella, según fuentes gubernamentales, el líder palestino ha explicado que "en esta nueva etapa de guerra tecnológica, lo que necesitamos es paz en la región y desescalada", un argumento que ha respaldado tanto en privado como en público Sánchez. "Es absolutamente necesario que las partes acuerden un alto el fuego", ha reiterado el presidente español, recordando la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que insta a ello. "Es de obligado cumplimiento. Que acabe la guerra y se garantice la asistencia humanitaria a la población civil y se permita la liberación de todos y cada uno de los rehenes".

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Quisiera iniciar esta breve intervención reclamando una vez más la necesidad, la urgencia de poner fin a la guerra en Gaza de forma inmediata.
00:14La comunidad internacional y Europa no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento de miles y miles de personas inocentes, mujeres y niños fundamentalmente.
00:29No podemos convivir con la muerte, con la destrucción y no debemos normalizar la violencia.
00:37Además, hoy el riesgo de escalada ha vuelto a aumentar, peligrosamente, lo veníamos comentando el presidente Abás y yo mismo en el Líbano,
00:47por lo que tenemos que hacer un nuevo y firme llamamiento a la contención, a la desescalada, a la coexistencia pacífica entre países, en definitiva, a la paz.

Recomendada