El PP no está dispuesto a dejar pasar ni un solo día sin hacer mella en el caso Koldo que ya han pasado de bautizarlo como caso Ábalos a caso PSOE.Alberto Núñez Feijóo se ha enfrentado a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno preguntándole esquinadamente por la demanda de información que dirigen al Ejecutivo los españoles. Una manera indirecta de entrar con el estoque para pedirle al presidente que explique sus contactos y los de su mujer con los corruptos que aparecen en el informe de la UCO y más en concreto con el empresario comisionista Víctor de Aldama, ahora en prisión. La intervención del líder del PP ha abierto una sesión que, pese a los intentos del Gobierno por evitarlo, ha sido prácticamente monotemática con la corrupción.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Todos los caminos conducen a usted, las mordidas, las paradas técnicas de Delsi, los lingotes de oro, las bolsas de ferraz, todo.
00:10Usted llegó como Adeliz contra la corrupción y ha acabado con nombre en clave en la trama corrupta, el 1.
00:18Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó.
00:22Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial.
00:28Así que se lo digo tranquilamente. Señor 1, las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de su defensa judicial.
00:37Son de los españoles. Márchese ya. Ya no es heroica su resistencia y su dimisión es de libro.
00:47Señoría, tápense un poco porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada alerta desde la vecedaria.