• el año pasado
Alta y clara.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, demostró este 2 de diciembre de 2024 las razones por las que la izquierda la teme más que a un nublado.

La líder del PP madrileño fue a degüello contra el Ejecutivo sanchista y contra el PSOE después de un Congreso Federal en el que hubo ausencia total de autocrítica a pesar de todos los escándalos que acucian a Moncloa y a Ferraz.

La entevista con la inquilina de la Puerta del Sol arrancó con el asunto de las filtraciones en relación a su pareja, Alberto González Amador, por ese presunto fraude fiscal y la utilización del caso para intentar bombardearla y sacarla de la presidencia.

Ayuso fue clara:

Mi pareja no tiene que ver con mi vida laboral.

La dirigente de la Comunidad de Madrid no se cortó un ápice a la hora de poner nombre y apellidos sobre quién orquestó la operación:

Pedro Sánchez es un cobarde, claro que sí. Yo llamo cobarde al presidente del Gobierno. El orquestó una operación de Estado contra mí usando Fiscalía, la Abogacía del Estado y ministros para insultar y difamar. Juan Lobato me acusó de corrupción hasta que vio que lo ilegal era lo suyo y al final huyó al notario

Sobre el Congreso Federal del PSOE, Ayuso puso un ejemplo bien claro a la hora de definir el entreguismo de los militantes a Pedro Sánchez:

Se han comportado como siervos norcoreanos. En este fin de semana han generado más energía eólica que los molinos de Aragón.

También dijo que el acoso al que ha sido sometida por parte del Ejecutivo sanchista ha sido replicado convenientemente en las urnas en Madrid:

Lo que el Gobierno Sánchez me ha hecho durante estos cinco años ha sido respondido en las urnas.

En relación a las críticas del PSOE, concretamente de Enma López, responsable de política económica, sobre que Ayuso nada en la corrupción, la dirigente del PP fue tajante:

¿Y eso lo dice un partido que está hasta arriba de corrupción?

Isabel Díaz Ayuso confesó que ni ha intercambiado mensajes o impresiones con el defenestrado Juan Lobato y arguye varias razones:

No tengo ningún interés en intercambiar mensajes o hablar con Lobato. El siempre ha sido aliado de todos los ataques del Gobierno Sánchez contra la Comunidad de Madrid. Él ha sido copartícipe de todo.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Aquí lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el propio Presidente del Gobierno, que es un cobarde,
00:07llamo cobarde al Presidente del Gobierno, que ha decidido intentar destruirme y para eso ha puesto en funcionamiento
00:14a todos los poderes del Estado, a la Fiscalía General del Estado, cuyo fiscal está imputado, a la abogada del Estado,
00:21a fiscales y a funcionarios por el camino, que bien se reían de mí y de mi entorno,
00:26esto le vamos a mandar unas gotitas de cianura y derecho a que esto te esté ocurriendo,
00:31a la vez que todos los ministros al unísono insultando, difamando, por lo que también han sido querellados,
00:39y luego el Gabinete del Presidente del Gobierno con Óscar López al frente, Sánchez Acera de Directora General,
00:46todos troceando una inspección fiscal de manera fraudulenta, que además se ha prodigado por algunos medios de comunicación,
00:53o partes que no están investigadas, hasta que llega el señor Lobato, lo utiliza contra mí,
00:58me acusa de corrupción, como ha hecho el señor López, cuando mi Gobierno no tiene corrupción,
01:02y esto no tiene que ver con la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Madrid no hay ningún problema de esto,
01:06nada de esto.
01:07Vamos a escuchar lo que ha dicho Óscar López.
01:09El caso de Lobato, que es un poco la pregunta, él lo utilizó, y lo utilizó durante muchos meses,
01:17y nos estuvo relacionando con corrupción y me estuvo pidiendo dimisiones,
01:20y cuando vio, cuando requisaron el móvil al Fiscal General del Estado,
01:25y vio como técnico de Hacienda que se estaba metiendo en un problema,
01:29porque todo lo que han hecho es ilegal y fraudulento, es cuando se va a un notario.

Recomendada