• anteayer
¿Recetas con placenta? ¿Tacos de placenta? ¿Batido de placenta?
Si buscas “placenta” en redes sociales, a veces parece que se trata simplemente de un “superalimento” más. Pero, ¿qué función desempeña en el organismo? Para el feto, la placenta es mucho más que un superalimento, es su garantía de vida. Este órgano le proporciona oxígeno, alimento y defensas y elimina sustancias de desecho tales como el CO2 de la sangre del bebé. En el momento del parto, la placenta mide unos 20 centímetros de diámetro y pesa unos 600 gramos. Al dar a luz, la madre expulsa la placenta. Los hospitales pueden desecharla, donarla para fines médicos o entregársela a la familia.

VIDEO: DW.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Sabías que podemos desarrollar nuevos órganos? Al menos las mujeres sí. La placenta. En el embarazo, las mujeres la generan mientras crece el bebé.
00:07Es vital para el feto. Le aporta nutrientes esenciales, oxígeno, vitaminas, minerales, proteínas y anticuerpos.
00:13También filtra las sustancias nocivas, como virus y bacterias, de la sangre materna.
00:18Y elimina los productos de desecho del bebé a través del córdono umbilical.
00:21Hace las veces de pulmones, riñones e hígado del bebé hasta que nace. En la madre, la placenta crea espacio en el útero,
00:27interrumpe el periodo y hace que le crezcan los pechos.
00:30Además, regula su propio crecimiento y el del bebé. Concluido el embarazo, la placenta ya no es necesaria y se expulsa en el parto.

Recomendada