Con una trayectoria dedicada a plasmar la espiritualidad y la fe a través del arte, ella tuvo el honor de conversar personalmente con el sumo pontífice en tres ocasiones.
Categoría
📺
TVTranscripción
00:00Para muchos, el Papa Francisco fue una figura lejana, pero para otros, como el artista costarricense de arte sacro Paula Sáenz, fue un referente de vida.
00:14Es un maestro en espiritualidad, en lo que es, dejó un legado sobre la misericordia tan hermoso y también con el corazón de Jesús, pero más que nada la caridad y la misericordia.
00:30Aunque suene increíble, tuvo el privilegio de compartir con el pontífice en tres ocasiones.
00:42Cuando él bendijo el lienzo grande que es para la basílica, ahí estuve con él, fue una de las veces más lindas, porque fue la primera vez que estuve cerca con él, que nos dio la mano, que me dio la mano, que estuve hablando unos segundos, pero para mí se me hizo eterno.
00:59Lindísimo, lo aproveché. La segunda vez fue cuando bendijo varias reproducciones para parroquias de escasos de recursos, que eran reproducciones de ese mismo mosaico.
01:12Fue hermoso. Y la tercera vez, también cuando él bendijo la primer piedra, digámoslo así, que es la Santa Paz de nuestro Señor en mosaico.
01:22Esta mañana, mientras formaba una nueva figura religiosa, expresó con emoción que cada encuentro tuvo su propio significado.
01:36Fue algo como tener a una persona de la familia, como si lo hubiera conocido toda la vida, muy cálido, muy concentrado en lo que le está diciendo uno en ese momento.
01:49A pesar de que hay mucha gente alrededor, mucho bullicio, él en ese momento te escucha exactamente. Así es como sentí yo.
01:59Le expliqué las cosas o le dije lo que le estaba llevando o la bendición que le estaba pidiendo.
02:05Entonces, realmente alguien muy cercano. Así es como lo sentí.
02:09Después de estas maravillosas experiencias, su vida cambió poderosamente.
02:21Es esa parte de la cercanía y que todos somos hijos de Dios.
02:26A mí me cambió. Porque donde él, siendo el sumo pontífice, él me vio a los ojos.
02:35Él me dijo, o sea, somos todos iguales. Lo que tenemos es que dar amor.
02:39A mí sembró un amor en mi corazón que quisiera compartir.
02:44¿Y cómo lo puedo compartir yo con las personas? A través del arte.
02:47Yo pienso que cada uno, a todos nos dio dones.
02:51Dios, ¿verdad? Cada uno tenemos dones y a través, desde nuestros puestos, digamos, llevar el amor a los demás.
02:59Entonces, eso es lo que me sembró a mí, ¿verdad?
03:01Esa cosa de querer compartir a él, no dejárselo uno, sino compartirlo.
03:07Ese es el ejemplo o lo que él sembró en mí.
03:14Hoy, esos tres encuentros siguen en su memoria como focos que iluminan el camino.
03:21Quiero seguir esa parte de la caridad que él tiene, el ver más allá en las personas, el no juzgar sin saber la historia que hay atrás de cada persona.
03:32Sino que simplemente confiar, hablar con las personas, llevarles, como el burrito que yo le di a él, llevar a Jesús a los diferentes lugares donde uno vaya.
03:46Entonces, eso es lo que quisiera yo, eso es lo que quiero.
03:48No cabe duda que aunque la voz del Papa Francisco se deje de escuchar, su mensaje de amor permanecerá para siempre en la vida de Paula.