• hace 7 años
La nueva Serie 5 de BMW nace con el objetivo de continuar siendo una de las referencias del segmento E, donde es precisamente uno de los protagonistas destacados junto a sus más cercanos rivales alemanes, Mercedes Clase E y Audi A6.

Para ello, BMW ha desarrollado esta nueva generación sobre la plataforma CLAR (Cluster Architecture), que compartirá con el actual y tecnológico Serie 7 y que cuenta en su construcción con el concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight. Siendo además el primer BMW que contará con el revolucionario sistema de modelado 3D, que emplea una célula óptica de medición automática, que permite revisar todo el vehículo y detectar posibles imperfecciones o desviaciones, aumentando considerablemente la calidad de fabricación.

El nuevo bastidor cuenta con suspensión delantera de doble horquilla con elementos en aluminio, mientras que la trasera es un nuevo eje de cinco brazos fabricado en aleación ligera. De manera opcional, el cliente puede escoger la dirección activa integral, que permite girar también las ruedas traseras y que ahora también está disponible con el sistema de tracción total xDrive.

El empleo de la nueva plataforma CLAR del Serie 7 permite que el Serie 5 G30 pueda presumir de haber bajado su peso en unos 100 kilos, según anuncia la marca, a pesar de ser ligeramente más grande, 4.935 mm de largo por 1.868 mm de ancho y con una altura de 1.466 mm.

Lo que unido a la nueva y espectacular cifra de resistencia aerodinámica, con un cx de solo 0.22 para la carrocería berlina, permiten que esta generación sea la Serie más aerodinámica del fabricante alemán, aumentando su eficiencia hasta en un 12 por ciento. Presume de contar con un consumo combinado de solo 3.8 litros/100 kms en la versión BMW 520d EfficientDynamics.

Más datos e información: https://www.motor.es/bmw/serie-5/

Category

🚗
Motor

Recomendada