• hace 5 años
El panorama de los simracing eSports, la competición profesional en simuladores de conducción, está creciendo durante los últimos años. Cada vez son más los soportes para volante, sillones ergonómicos y otros accesorios que aparecen dedicados a este género, pero los volantes no han evolucionado demasiado. Por eso hemos querido analizar el volante Logitech G923, que supone la evolución de los modelos G29 y G920 (que aparecieron hace 5 años) y que incorpora una nueva tecnología de vibración HD. 

Se trata de un volante de gama media alta, como podemos ver más adelante, y destaca por calidad/ precio. El precio oficial que tiene el G923 es de 399 euros. Nos parece un precio un poco elevado como punto de entrada, si sólo tenéis curiosidad por jugar con un volante, pero está bien para aquellos fanáticos de los simuladores, que ya busquen algo más "serio".

El volante Logitech G923 está construido en aluminio, y cuenta con un eje de acero (el material del que también están construidas las levas del cambio secuencial). Está recubierto de cuero, lo que le da un tacto muy profesional, y tiene unas dimensiones perfectas para un volante de competición. el radio de giro es de 900 grados (dos vueltas y media). Cuenta con tres pedales (construidos en acero) y toda la botonera de los mandos de la consola -además de controles adicionales) en el frontal. 

Recomendada