• hace 7 meses
A medida que avanza la tecnología, la gente pasa más tiempo sentada a lo largo del día, lo que se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.
Un estudio finlandés realizado con 153 jóvenes descubrió que un comportamiento más sedentario durante la infancia supone una enorme carga para el corazón más adelante.
Investigadores de la Universidad de Jyväskylä informaron de que solo 1 de cada 10 adolescentes realiza 60 minutos diarios de actividad física moderada o extenuante.
La investigación descubrió que los niños que pasaban más tiempo sedentarios y hacían menos ejercicio tenían una mayor carga de trabajo cardíaco en la adolescencia.
Los que realizaban actividades más intensas de niños tenían cargas de trabajo cardíacas menores cuando se hacían mayores.
Los autores del estudio advirtieron que un corazón sobrecargado podría provocar problemas futuros, como insuficiencia cardíaca.
Los investigadores animan a los niños a mantenerse activos para crear hábitos de ejercicio saludables y reducir los riesgos cardíacos.

Recomendada