• el año pasado
Los investigadores han descubierto que el equilibrio del microbioma intestinal puede influir en la percepción de la justicia.
Un estudio del Instituto del Cerebro de París observó la proporción entre dos tipos de bacterias intestinales: Firmicutes y Bacteroidetes.
Se estudió a 101 participantes masculinos. A la mitad se les administró un suplemento dietético para promover la salud de las bacterias intestinales y a los demás se les dio un placebo.
El estudio reveló que los que recibieron el suplemento tenían un 20% más de probabilidades de rechazar una oferta injusta en un juego de Ultimátum.
Los participantes con una mayor proporción de Firmicutes frente a Bacteroidetes mostraron un aumento significativo en el comportamiento altruista de castigo.
Estos participantes también experimentaron una disminución de los niveles de tirosina, lo que les hizo más propensos a rechazar ofertas injustas.
Los investigadores han descubierto más cuestiones sobre el funcionamiento del eje intestino-cerebro, pero es evidente que el intestino influye en el comportamiento.

Recomendada