Zapatero se raja y rechaza debatir con Felipe González en el programa de Carlos Alsina

  • hace 4 días
Felipe González es, a día de hoy, una china en el zapato del sanchismo.

El expresidente del Gobierno, defensor acérrimo del PSOE, mantiene, sin embargo, severas discrepancias con Pedro Sánchez tanto por la manera de dirigir el partido como por la gestión de España.

Por eso tuvo mucho morbo la propuesta lanzada por Carlos Alsina cuando el 21 de junio de 2024 entrevistó en 'Más de Uno' (Onda Cero) al histórico expresidente socialista y le preguntó si estaría dispuesto a tener una especie de cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo contó el comunicador este 24 de junio de 2024:

El viernes pasado le propuse a Felipe González mantener una conversación, en este programa, con José Luis Rodríguez Zapatero. Son conocidas sus posiciones coincidentes en muchos asuntos y, sobre todo, son conocidas sus discrepancias en cuestiones tan actuales, y relevantes, para la situación de nuestro país como la amnistía, la relación con los independentismos, las negociaciones en Suiza con Puigdemont, los resultados electorales del Partido Socialista, la ausencia de Presupuestos Generales del Estado de este año o la manera en que funcionan hoy los órganos internos del Partido Socialista.

Bien, a esta hora de la mañana del lunes puedo ya contarles cuál es la respuesta del presidente Zapatero a mi invitación. Pero antes de desvelar si sí o si no, aclaro que la idea no es hacer un cara a cara (cara a cara de perro, digamos), ni que uno ejerza de abogado defensor de Pedro Sánchez y el otro de fiscal general. Bueno, lo de fiscal general no es lo más acertado porque, de un tiempo a esta parte, el fiscal general coincide en todo con el presidente del gobierno.

Zapatero siempre ha tenido un trato cordial y educado con este programa. González, también. Cuando han sido invitados y han podido venir, han venido. Y cuando han dicho que no podían entiendo que es porque, en verdad, no podían. Siempre he tenido la impresión de que ninguno de los dos rehúyen el intercambio educado, y democrático, de opiniones.

Y como si adivinase la impaciencia instalada entre sus oyentes, procedió a dar el resultado que había generado su propuesta:

Sí, ya voy. Ya voy, que tampoco es cuestión de echar en esto la mañana. Rodríguez Zapatero ha dicho no. Me dice el ex esidente que su forma de entender el compromiso con el Partido Socialista le lleva a no polemizar con compañeros y menos aún con quien comparte la doble condición de ex secretario general y expresidente del gobierno. Por ello, declina la amable invitación.