• hace 3 años
Con este episodio finaliza la primera temporada de Viaje al fondo del mar.

Un hombre llamado Fenton, creyendo haber encontrado el único punto débil de Nelson, exige conocer la ubicación de las bases de lanzamiento de misiles submarinos de alto secreto de Estados Unidos. Nelson se niega y Fenton amenaza con matar a Edith, su hermana. Nelson accede a regañadientes y entrega la información, pero Fenton exige entonces pruebas de que los mapas son reales. El Seaview tiene órdenes permanentes de llevar a dos altos cargos de la OTAN a inspeccionar las bases con un detector de localización de alto secreto, así que Nelson acepta llevar a Fenton. Resulta que uno de los funcionarios de la OTAN es el general de división Fenton, de quien Nelson se da cuenta ahora que es un agente extranjero.
También está a bordo el general Hamid, que acude a Crane con la noticia de que la hermana del almirante no tuvo ningún accidente; se huele algo raro. Nelson se pone beligerante al ser confrontado y Crane decide investigar más a fondo. Cuando Hamid finalmente aporta pruebas de la implicación de Nelson, el capitán acepta que Hamid arreste tanto al almirante como a Fenton. Hamid se enfrenta a Nelson y se niega a escuchar la versión del almirante; se produce una pelea y Nelson vence a su oponente.
El almirante llama a los guardias para que arresten a Hamid, pero cuando llega Crane, Hamid tiene un cuchillo en la espalda. La cosa no pinta bien para Nelson, que ahora revela la verdad a Crane: la mujer secuestrada es una agente estadounidense, la hermana de Nelson está sana y salva y lo ha estado todo el tiempo. Además, la información dada a Fenton es falsa, con la intención de engañar al enemigo haciéndole creer que tiene la clave de los emplazamientos de misiles estadounidenses. En un encuentro posterior, Fenton y varios de sus secuaces mueren aparentemente en una tremenda explosión. Crane y Nelson regresan al Seaview para encontrar una invitación a cenar de Edith a su regreso a Santa Bárbara.

Recomendada