• el año pasado
La cocina de Jelou!

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00que cocina mariscos sabroso y tira su pasito ahí y va a bailar conmigo ahí en cortito, sí o no?
00:08Vente para acá y dímelo en alto por favor, dímelo en alto por favor corazón, vente para acá.
00:17Un abrazo especial Cristina a mi amiga. Amiga, Cristina, que nos vas a preparar el día de hoy?
00:27Bueno, hoy le tengo una rica ensalada de papa con un chupe de marisco. Oye, yo quiero que
00:35ustedes sepan que es al estilo Cristina. Cristina, Cristina, Cristina, Cristina, Cristina, Cristina.
00:44Oye, aquí está el toque. Aquí está el toque. Yo tengo el toque, aquí está. Tú tienes el toque, Cristina.
00:50Enseñame el toque. Bueno, ya yo estoy hirviendo mi papa. Vamos a esperar mi gente. Oye, que caliente
01:00un poco el sartén y vamos a refreír lo que es mi culantro, mi ajito en pepa. O sea, todo eso,
01:09mi amor. Es una ensalada de papa con un chupe de marisco. Oye, al estilo Cristina, mi amor.
01:16Al estilo Cristina. Ok, Cristina, mientras que está calentando, ¿te echo un poquito de aceitito?
01:21Sí, claro, claro. Este, este, este. Vamos con este, vamos con el de oliva. Ya prendió acá, ya prendió acá.
01:30Tú me dices cuántos aceites tú mandas. Dale, dale, dale. Ahí, ahí vamos. ¿Cómo tú sabes la medida?
01:39Ya, ya, ya tengo todo el toque, todo está ahí. El ojo por ciento. Así mismo es. Ok, listo. Cristina,
01:47¿dónde, dónde tú eres? Bueno, yo vivo en El Chorrillo, yo vivo en El Chorrillo y yo quiero que usted sepa
01:53que todo en el barrio no es malo, mi gente. Así es, así es. Para que sepa. La gente del Chorrillo, la gente
02:00del Chorrillo nace con esa sazon. Claro. Nace cocinando. Bueno, yo quiero que ustedes sepan que
02:06Dios nos da un don a cada uno de nosotros. Bueno, este es el don que Dios me dio, la cocina. Es verdad.
02:12Este es el don que Dios me dio a mí. Ok, vamos a hacer algo, vamos a arrancar la cocina mientras que tú me vas
02:17explicando y me vas echando tus cuentos de cómo empezaste a cocinar, cuáles son tu inspiración y
02:23esas uñas tan magníficas que ahora vamos a hablar de ellas. Ok, arrancan, férale, que yo sé que te gustan tus uñas.
02:28Marisco, ¿van para adentro? Todavía, mi amor. Todavía vamos. Oye, vamos a echar lo que es.
02:34Enséñame, que voy a copiar el flow de Cristina. Acá está. Dígame, Cristina. Un achote en barra. Oye, vamos a esperar que esto se empiece a disolver aquí.
02:44Ok, un achotito en barra. ¿Esto qué es? Un picantito. Un picantito es donde hay que partirlo. ¿No quieres partir? Sí, a la mitad.
02:52A la mitad. Vamos con el culantro, mi gente, y el culantro no puede faltar. El culantro no te puede
03:01faltar. No, y el ajo tampoco. Aquí vamos con el ajo. Mira, que la vez pasada estaba viendo algo curioso del culantro, porque hay mucha gente que pone el culantro después de cocinar, y hay otros que lo sofríen, y al parecer el culantro es la única hierba que se comporta de una manera distinta cuando se saltea.
03:21Bota aceites también del mismo culantro. Me gustó la analogía y lo empecé a hacer, y mi comida sabe mejor. Y te estoy viendo que ya tú la haces.
03:29¿Quién te enseñó ese dato? No, no, aquí aprendimos sola, mi amor. Así es que aquí está. Oye, mi amor, tú eres ese, ¿verdad? Yo no. Ahí está. Pero tú cocinas sabroso.
03:43Claro que sí. ¿Quién te enseñó a cocinar, Cristina? Bueno, aprendí sola, me hice sola y solita la cocina. O sea, tú te metiste, ¿con cuántos años? ¿Cuál es tu primer recuerdo de cocina?
03:52Ay, Dios mío. Tenía como 17 añitos, no sabía ni cocinar, mi amor. ¿Y qué hiciste? Oye, una gallina guisada, me quedé hasta cruda la gallina, pero bueno. El arroz guachado y saladito, pero bueno. Ahí empecé, ahí empecé.
04:07¿Qué es lo que más te criaste en El Chorrillo toda tu vida? Claro que sí, toda una vida viviendo en El Chorrillo, toda una vida. Y cuando llegaba, porque en El Chorrillo es famoso porque salen las bailas los sábados y los domingos, empiezan a cocinar.
04:18¿Echéme el picantito, claro que sí. ¿Todo? Ajá, échelo todo. ¿Qué era lo que más te gustaba de esa infancia tuya en El Chorrillo? Ay, Dios mío, tantas cosas. Cuéntame. Tantas cosas de mi vida. Oye, tuve una buena niñez. Sana. Sana, a pesar de que estaba en El Chorrillo. Oye, jugaba fútbol con los varones también. ¿Tú jugabas fútbol? ¿Qué posición era?
04:43No, yo jugaba, yo jugaba con los muchachos ahí, béisbol, todas esas cosas. ¿Todo? Claro que sí, claro que sí. A ver, sofreímos. Ajá, vamos con el marisco. Yo quiero que ustedes sepan que mi marisco, yo lo hiervo, no lo voy a echar así. Hay gente que lo utiliza crudo, directo, yo no. Ya el mío está hervido. Perfecto. Para refreír.
05:05¿Tú lo herviste como cuánto tiempo? Nada más como 15 minutitos ahí que se le dio, nada más es para que él esté un poco cocinado, un poco cocinado. Ok. Porque si lo he hecho así crudo, va a empezar a gustar agua. Y ese no es la idea. Ajá. Ese no es la idea. No, tú quieres que conserve todo su brillo ahí mezclado. Claro que sí, claro que sí. Ok. Vamos a ir echando, bueno, yo le doy mi toquecito, una cucharita chiquitita. Una cucharita chiquita, mi amor, aquí está.
05:35Yo le doy mi toquecito de caldo rica a esto, mi amor, es para que sepan, para que sepan, este es un toque, vamos a darle un toque de orégano. Orégano. Orégano, no puede faltar. Perfecto. Un toquecito de orégano, vamos a darle un toque de consomé de camarón. Ok, ese es el calito del camarón.
05:58Claro que sí. Pero mira que a Cristina me encanta, porque Cristina dice, vamos a darle un toque, vamos a ponerle un chin, vamos a ponerle. Su toquecito de pimienta también no puede faltar. Ella tiene en la mano, o en la uña diría yo, tiene el toque. En mi uña. Tus uñas, a ver, muéstreselas a la pantalla. Mi amor, miren mis uñas. A ella le encantan. Oye. Mírenlas. Estas uñas. ¿Qué significa? Aquí está el sabor, aquí está el sazón. Y estas uñas son hechas por Neyla Salón. Oye, beso, mi amor, estas uñas no se caen así nada más.
06:28Están bien puestas. Oye, quiero que sepan que yo soy ama de casa. Yo cocino, yo lavo, yo limpio, todo. Aquí no se cae ni una piedra, nada. Nada de eso. Están bien hechas por Neyla Salón. Oye, Neyla, mira, te han hecho la felicidad de tu vida. Pero es que sí, es verdad, Cristina es muy famosa en TikTok. Vamos a poner ahí en pantalla el TikTok de Cristina. Es muy famosa.
06:50Y lo que llama la atención de tu TikTok siempre fue, Cristina sale siempre arreglada con sus uñas a tope, su cabello. Al máximo. Muglado, a tope. Te gusta arreglarte, Cristina, ¿verdad? Me encanta. Me encanta siempre estar bella, clean, como siempre. Me encanta. Cristina siempre ha sido así. Siempre ha sido así. Me gusta estar bien bella, arreglada, mis uñas, o sea, todo al máximo.
07:14Eres como una combinación, corazón, de todo, porque me cuentas que jugabas al fútbol. De todo, cuando estaba niña. Le trabajas con todo, le das con todo, haces las cosas del hogar, pero también tú, impecable, bella, rella. Bella, hasta mi casa haciendo oficio. Es una mezcla como de sencillez, con vanidad y todo, pero un perfecto perfumito.
07:36Siempre así, bella, rella, hermosa, como siempre, mi amor, así de clean, al máximo. Siéntate al máximo. Vamos con los vegetales mitos que no pueden faltar en mi marisco. Quiero que sepas que hoy mi chupé de marisco no lleva coco. Hoy nos lo vamos a hacer con coco, con mi amor.
07:56¿Tú tienes dos versiones? Con coco y sin coco. Por aquí hay un compañero que se llama Coco, y cuando dice coco se pone alegre. Por ahí, mientras nos está viendo, un abrazo a mi amigo Coco. Sin coco o con coco, tú eres lindo. Hoy es sin coco aquí. Hoy es sin coco, como notas, notas en verdad. Tabú, tabú.
08:16Ahora vamos a darle el toque. Oye, gente, quiero que sepas que esta es crema de marisco. Ok, crema, pero tú le pusiste consomé de camarón y crema de marisco. Marisco, su toque de caldo rica también, su toque de consomé de camarón, su toque de pimienta y ahí tenemos el orégano que también se le dio su toque. Me encanta, me encanta. Me voy a decir algo, huele espectacular, huele delicioso. Yo a eso me dan ganas ahorita.
08:42Este es comida de barrio. Mi amor, ¿sabes qué me gustaría agarrar ahorita mismo? Un arroz dormido en la nevera, revolcarlo ahí adentro. Friquísimo. Tienes cara de que tú haces eso, ¿verdad? Friquísimo. Tu mamá está así, tu arma, y te regaña. Ok, ok. Pásame el agüita del marisco. Oye, quiero que sepas que yo, mi marisco, se enjuaga bien enjuagadito y yo no boto el agua del marisco, yo la utilizo. El agua del marisco no se bota. Ese es el secreto, mi gente. Bueno, así cocina Cristina.
09:12Cristina está pasando todos los secretos, ¿verdad? Anotándolo en la casa. Claro que sí. Y vuelvo, insisto, un arrocito dormido ahí mezclado. Friquísimo. Con dos tajas, tres patacones, ensalada de papa y una oración a dormir así.
09:27Mi hija se aprendió una oración ahorita y dice, Diosito Dios, gracias por las manos que hicieron estos alimentos. Así mismo, esa es la mía también, así. Y me cuento dormir. Mezclamos todo. Ya todo está listo, mezclado aquí. Vamos a darle otro toquecito más de crema de marisco.
09:42¿Cómo tú sabes? Todo esto tiene que quedar, ve. Delicioso. Oye, tiene que estar espeso, espeso. ¿Tu mamá cocinaba, Cristina? Sí, mi mamá sí. ¿Te enseñó? No, mi mamá, mira, realmente mi mamá no me enseñó. Ella todo me lo hacía. Ella todo te lo hacía. O sea, tocó aprender sola. ¿Por qué aprendió? ¿Por qué te dio esa chica?
10:05Porque tenía que hacerlo. Ya tenía, ya era 17 años. Era ganar o morir. Así mismo es. Ya estaba prácticamente independizada de ella y tenía que aprender. Tenía que aprender. Escucha. Ganar o morir.
10:21Algo está pendiente de toda la conversación de uno. Ok, Cristina, mi amor, gracias por enseñarnos esos secretos. ¿Vamos a esperar? ¿Cuánto tiempo se tiene que cocinar? Vamos a esperar como 15 minutitos. 15 minutitos. Dios que lo quería escuchar allá, pero bueno, vamos a quedar con las ganas. Mientras que esperamos esos 15 minutitos, nos vamos con Zuleika, regresamos, seguimos con el programa, echamos un cuento, si quieres bailamos. Claro que sí. Y después bailamos, bailamos. En serio, bueno, yo no me dejo, yo no me dejo tampoco. No, no, mira, me he pelado los dedos. Ahí te vas a dar, ahí te vas a dar. No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
10:52Acá primero, chequéate los marisquitos cómo están. ¿Ya lo puedo probar? Ya esto está listo, claro que sí, ya lo puede probar, ya esto está listo.
11:00Si querías hablarle algo a Aldo, dile. Ponle algo, mi amor, pon algo de Rosalía, algo Rosalía, el bicochito, oye, vamos a ponernos en ambiente.
11:08Escucha, tienes que darle bonito a Aldo. ¿Cómo, cómo, cómo? Aldo, mi amor, oye, pon algo de Rosalía, oye, pon el bicochito, oye, vamos a entrar en ambiente.
11:17¿El bicochito? Claro que sí. Ponme la canción del bicochito.
11:23Aldo. Él va a bailar conmigo, vas a bailar, vas a bailar.
11:29Ay, ay, ay. ¿Cómo es?
11:39Ahí vienen las chicas. Dale, dale.
11:48¿Cómo es?
11:52Ahí, ahí, llévelo ahí.
12:02No es el chant, es el ambiente. Oye, se huele bien, ahora venimos a comer.
12:06Ya está listo el marisco, mi amor, lo pueden apagar porque ya es lo que está listo, mi gente, vamos con lo que es.
12:15¿Qué te pasa, Aldo? La preparación de la ensalada de papa.
12:19Aldo, te andas molestando, ¿no te diste cuenta? No, no, no, no la escuché, no la escuché.
12:23Te andas molestando. Bueno, yo preparo, este es el estilo de Cristina de preparar la ensalada de papa, mi gente.
12:28Así yo la preparo. Este es mi manera de picar mi ensalada de papa porque mi ensalada de papa es blanca hoy.
12:35Entonces este es el procedimiento, así es que yo.
12:39Tú la picas y la dejas bien guajadita. Me encanta así. Que quede como un puré ensalada.
12:44Riquísimo, así mi mito viene. Delicioso, ese es tu toque. Así es.
12:48Ahí está, no te complicas la vida. No me complico la vida, esto es rápido.
12:53¿Alguna vez tú, tú, tú, este talento que tienes culinario, lo has materializado, lo vendes comida?
13:00Claro, mi amor, he vendido comida, tenía mi negocio humildemente vendiendo mi comida por abajo.
13:05Este es un trabajo que no es fácil, o sea, ahora mismo no estoy con el negocio porque no es fácil.
13:10Es cansondo, ¿verdad? Esto cansa. Aquí vamos con el huevo, ve. Huevo, huevo. Esto cansa.
13:16Venga para acá, le remuevo esto. Vamos con la mayonesa.
13:20¿Cuántos hijos tienes, Cristina? Dos hermosos hijos. ¿Sí?
13:24Sí, aquí está uno conmigo de 26 años. El de 26 años es el más grande, ahí está.
13:31¿Qué te dicen las redes sociales? Hay tantas cosas que me dicen, que me hicieron la pimienta, me llevaron la pimienta.
13:37Yo me la llevé, yo, yo, yo, tranquila. Mi amor, es que yo te voy a arreglar, tú me dices, a ver.
13:41Yo tengo las uñas, pero está bien. Vamos a intentarlo, vamos a intentarlo, vamos a intentarlo.
13:47Ahí está. ¿Más, más todavía? Claro que sí.
13:50Sabroso. Ahí está. Vamos a revolver.
13:53Perfecto, mezclamos. Claro que sí.
13:56¿Y él qué te dice con estas, con las redes sociales?
14:00Bueno, por lo menos conmigo de 26 años, él sí es más suelto, pero mi niño de 15 años, ¡ay, ese es un limoncito!
14:08A él sí no le gusta esto. ¿No le gusta?
14:10Pero es porque está en la etapa que le da pena las cosas. Sí, sí, claro que sí.
14:14Ah, pero qué bueno.
14:17Ahora, te voy a hacer otra consulta.
14:20¿Tú le pones sal a las papas o no?
14:22Ya, ya. Tiene su sal, ella sirvió con su sal.
14:27Ella ya estaba lista nada más para preparar.
14:30Ahora, cuando tú estás cocinando y haciendo tu receta y tu video, ¿los vecinos se asoman o no se asoman?
14:36Ellos nada más sienten el olor afuera, ajo, es una comida preciosa.
14:40¿Quién es la vecina que cocina?
14:42¿Quién es la vecina o el vecino que más se asoma?
14:45Ay, tantos que pasan, tantos que pasan.
14:47Dame varios nombres.
14:49Tantos que pasan.
14:53Tengo una sobrina mía que cada vez que pasa, tía, ¿qué estás cocinando? ¡Qué rico huele!
14:58Que hay de comer, tía, que hay de comer.
15:00Oye, hablando de esto, quiero mandarle dos buenos saludos el día de hoy.
15:04Primero, a una gran salonera que se llama Milka Ortega Hasta la Chorrera.
15:11Y Natalia, hasta allá.
15:14Te tengo un mensaje.
15:15¿Qué?
15:16Dice...
15:17Yo no lo estoy diciendo.
15:18El Feo de Channis, el Feo de Channis te manda un fuerte abrazo y un besito.
15:23Dice que te quiere mucho.
15:24Oye...
15:25Él es un señor que tiene toda la vida vendiendo verduras en frente del súper que está en la entrada de Channis.
15:30Y él se hace llamar El Feo de Channis.
15:32Entonces, le mando un besito a Natalia.
15:35No es relajo, es en serio.
15:37Un abrazo, hermano.
15:38Tiene toda la vida.
15:39Yo me crié allá 30 años allá y el señor siempre me ha vendido ahí.
15:43Me vio ayer que fui a visitar a mi mamá.
15:45Y dice...
15:46Mándale saludos del Feo de Channis a Natalia.
15:49OK.
15:50Seguimos por el lado de acá.
15:51Ya tengo la ensalada lista.
15:53Oye, ya para emplatar.
15:55Oye, mi amor, yo quiero que usted sepa que hoy es un día muy especial.
15:59Oye, yo salgo de aquí de Jeló y voy para la cocina de Cristina.
16:03Así que hoy estamos en la rica cocina de Jeló.
16:05No queremos criticones ni queremos copia, mi gente.
16:08No queremos criticones.
16:09Entonces, así mismo es.
16:11Entonces...
16:13Oye, un día muy especial.
16:14Hoy cumple mi yerna.
16:15Hoy está de cumpleaños Ana.
16:17Y toca cocinar hoy en la rica cocina de Cristina.
16:21¿Tiene fiesta?
16:23¿Tiene cantadito?
16:24Oye, hace su comidita y su cantadito en la casa.
16:27¿Su yerna?
16:28Sí, mi yerna.
16:29¿Qué quiere?
16:30Tengo que decirle una cosa.
16:32No cualquier suegra le cocina a su yerna.
16:35Ya tú pasaste la aprobación.
16:37Yo te voy a hacer una pregunta.
16:38Aquí vamos a hacer un foro.
16:39Y vamos a abrir líneas y todo.
16:41¿Qué filtro tú hacías para que esa yerna pasara a la aprobación?
16:48¿Qué tú tenías que ver en ella?
16:50Mi amor, yo siempre...
16:51¿Tú espantabas o no espantabas?
16:52Nada, nada.
16:53O sea, yo siempre he dicho que uno siempre es lo que va a cosechar.
16:57Si tú das amor, tú vas a recibir amor.
16:59Ahí está.
17:00Es el trato.
17:01Es el trato.
17:02Tú le diste amor a ella...
17:03Claro que sí.
17:04Ella te da amor a ti y cuida a tu hijo.
17:06Así mismo es.
17:07Nunca echaste a ninguna.
17:09Ay, sí.
17:13¿Cómo las echabas?
17:14Vamos a explotar.
17:15¿Qué?
17:16¿Cómo las echabas?
17:17¿Qué le decías?
17:18Con cara, con cara, con cara.
17:19Se va.
17:20Se va, le decía a mi hijo.
17:21Se va, se va.
17:22Con cara.
17:23Sí, con cara.
17:24Sí.
17:25Así.
17:26Y manda acentuando.
17:27Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.
17:29Ahí está listo.
17:31Vamos con el marisquito.
17:32Vamos con el marisquito.
17:33Vamos con el marisquito.
17:35Tu hijo está poniendo una cara que esos cuentos son de verdad.
17:38¿Cómo la mirabas?
17:39Mira, mira.
17:40Así.
17:41Pestaña para arriba, amiga.
17:43Pestaña para arriba.
17:44Ya, ya sabía.
17:45Está brava, está brava, está brava.
17:48OK.
17:49Ensaladita de papa.
17:50Aquí está listo, mi gente.
17:53OK.
17:54Mira, ven acá, Cristina.
17:55Vamos a tomarnos una foto aquí con Valkyria.
17:57Que si no, ella se molesta.
17:58Aquí son los dueños.
17:59¿Ves?
18:00Ajá.
18:01Ahí está.
18:02Ajá.
18:04Mira, y eso que no te gustaba salir en televisión,
18:08mira, está rojita.
18:09OK.
18:10Aquí está listo ya.
18:11Ya está listo.
18:12Para comer.
18:13Puede probar.
18:14Mira, está delicia.
18:15Puedo probar, Roseta.
18:16No vas.
18:17Claro que sí.
18:18No vas, Roseta.
18:19Receta de barrio, mi amor.
18:20Receta de barrio.
18:21OK.
18:22Vamos acá, ensaladita.
18:23¡Delicia!
18:24Ajá.
18:25Ay, amiga, guárdame, porca.
18:27Ahí está.
18:28Yo necesito probar esa exquisitez.
18:32Ay, riquísimo.
18:35Todo tiene de su buen toque.
18:39¡Ajá!
18:40¡Riquísimo!
18:41Yo quiero eso.
18:47Eres bienvenida cuando quiero.
18:49¡Riquísimo!
18:52¡Cristina!
18:54Sí, sí, sí.
18:57¿Dónde se lo lleva?
18:58Oye, se llevó la comida.
19:00Se la llevó, se la llevó.
19:03Oye, pero se lleva todo.
19:06¿Te quieren comer, gente?
19:07¿Te quieren comer?
19:11¿La gente quiere comer?
19:12Un aplauso para Cristina.
19:13Un aplauso para Cristina.
19:16¿Le damos a Roseta?
19:19¿Qué decimos?
19:20Sí, sí, sí.
19:23Dele a Roseta, hombre.
19:27Bueno, mi gente, aplauso para Cristina nuevamente.
19:31Y le damos a Roseta.
19:34Vámonos.
19:35¡Haga lo que viniste!
19:37¡Qué viniste!
19:39Ay, Dios mío, eso va a estar buenísimo.
19:41Bueno, bueno.
19:42Estamos acá.
19:43Tenemos invitados a José Treiner.
19:46¿Qué vamos a hacer el día de hoy, mi queridísima?
19:48Buenos días, amigo.
19:50Oye, primero ante todo, bienvenidos a todos a levantar ese cuerpo perezoso como un oso.
19:55¿Qué viniste?
19:56Yo estaba sentado ahí.
19:57Yo estaba así.
19:58Yo estaba echado ahí tú.
19:59Robert me estaba preguntando, ¿qué vamos a hacer?
20:01Ok.
20:02Yo les traigo una rutina que se puede realizar.