Opel Astra 2020 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

  • hace 2 meses
Más información y prueba completa del Opel Astra 2020 en: https://bit.ly/2FPFLnD

Opel Astra - Maniobra de esquiva

La primera pasada la hicimos, como siempre, sin conocer las reacciones del coche en esta prueba e intentando entrar a 77 km/h. Lo que más nos llamó la atención en este caso fue el deslizamiento del eje trasero en el segundo tramo de conos. Es una reacción que si se produce con la magnitud y la progresividad que se da en el Astra no asusta y puede ayudar a devolver el coche al carril inicial.

Nosotros no logramos entrar a más de 72 km/h, una velocidad tirando baja en términos absolutos, pero una de las más altas que hemos conseguido con los Bridgestone Turanza T005 desde que se reasfaltó la pista.

El deslizamiento de las ruedas traseras es el justo para no espantar al conductor, que en ningún momento se siente con la necesidad de hacer un contravolante, y para ayudar a que el vehículo rote sobre su eje vertical orientando el morro en busca del tercer carril de conos.

Estuvimos a punto de lograr el éxito a 75 km/h, pero nos cerramos demasiado en el primero giro de volante y tiramos un cono. El resto de la maniobra, en cambio, la ejecutamos sin problema.

A 78 km/h el culo del coche tira uno de los últimos conos del segundo sector y las ruedas delanteras no dan el suficiente agarre para meter el coche en el tramo final. Nos queda la duda de que ocurriría si utilizásemos unas gomas con mayor adherencia que estas Bridgestone.

En cualquier caso, las reacciones del Astra en esta prueba nos han gustado porque son progresivas y fáciles de controlar y tienen un toque de agilidad que, por ejemplo, no tiene un Volkswagen Golf 8.

Eslalon


En el eslalon esa tendencia del eje posterior a deslizar se siente, pero es mucho menos evidente que en la esquiva. En esta prueba el Astra tiene las reacciones habituales de los turismos de su categoría. Es un coche de reacciones seguras, con un balanceo de carrocería moderado y, en el que a partir de cierta velocidad y brusquedad de movimiento con el volante, las ayudas electrónicas intervienen para disminuir la velocidad.Opel Astra - Maniobra de esquiva
#opelastra2020 #newastra #maniobradeesquiva

Category

🚗
Motor
Transcript
00:00La primera pasada la hicimos como de costumbre, sin conocer las reacciones del coche en esta prueba e intentando entrar a 77 kmh.
00:22Lo que más nos llamó la atención en este caso fue el deslizamiento del eje trasero en el segundo tramo de conos. Es una reacción que, si se produce con la magnitud y la progresividad que se da en el Astra, no asusta y puede ayudar a devolver el coche al carril inicial.
00:38Nosotros, en cambio, no logramos entrar a más de 72 kmh. Una velocidad tirando a baja en términos absolutos, pero es una de las más altas que hemos conseguido con los neumáticos Bridgestone Turanza T005 desde que se reasfaltó la pista.
00:55El deslizamiento de las ruedas traseras es el justo para no espantar al conductor, que, como se ve en el video, en ningún momento se siente con la necesidad de hacer un contravolante, pero a la vez sirve para ayudar a que el vehículo rote sobre su eje vertical, orientando así el morro en busca del tercer carril de conos.
01:15Estuvimos a punto de lograr el éxito a 75 kmh, pero nos cerramos demasiado en el primer giro de volante y tiramos un cono. El resto de la maniobra, en cambio, la ejecutamos sin problema.
01:28A 78 kmh, el culo del coche tira uno de los últimos conos del segundo sector, y las ruedas delanteras no dan el suficiente agarre como para meter el coche en el tramo final. Nos queda la duda de qué ocurriría si utilizásemos unas gomas con mayor adherencia que esta Bridgestone.
01:49En cualquier caso, las reacciones del Astra en esta prueba nos han gustado porque son progresivas y fáciles de controlar, y porque tienen un toque de agilidad que, por ejemplo, no tiene un VW Golf VIII.
02:02Slalom
02:03En el slalom, esta tendencia del eje posterior a deslizar se siente, pero es mucho menos evidente que en la esquiva. En esta prueba, el Opel Astra tiene las reacciones habituales de los turismos de su categoría. Es un coche de reacciones seguras, con un balanceo de carrocería moderado y en el que, a partir de cierta velocidad y brusquead de movimiento con el volante, las ayudas electrónicas intervienen para disminuir la velocidad.
02:33Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Recomendada