Francos habló sobre las reuniones entre el gobierno y las low cost: “Que muchas compañías puedan cubrir un territorio tan extenso como el nuestro”

Página12
Página12
93 seguidores
hace 2 horas
El Gobierno Nacional presiona a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) apuntando a “mejorar el servicio”, pero con el proyecto de privatización de la empresa como objetivo principal. “Hay empresas interesadas en la adquisición de Aerolíneas, como Gol y JetSmart, pero todavía no hay autorización del Congreso y vamos a trabajar en no permitir que se impongan condiciones imposibles”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras que en sus redes publicó la foto con uno de los empresarios en una reunión “para ponerle límites al señor (piloto e integrante del directorio de AA, Pablo) Biró y su gremio de pilotos y evaluar alternativas”. En tándem, el diputado del PRO, Hernán Lombardi, volvió a insistir con el proyecto de ley para privatizar la aerolínea de bandera.

“Aerolíneas Argentinas históricamente tiene dificultades, por eso hicimos públicas algunas circunstancias y beneficios de los trabajadores y la arbitrariedad con la que manejan el poder que tienen para perjudicar a los argentinos con los paros”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dando a entender cuál es el verdadero interés por el cual la Casa Rosada optó por intensificar el conflicto salarial por el que los trabajadores ya realizaron medidas de fuerza alterando los vuelos de la empresa. “Vamos a habilitar vuelos a otras compañías para ir supliendo el enorme porcentaje de vuelos que tiene Aerolíneas sobre el total. Vamos a un sistema de muchas compañías que puedan cubrir un territorio tan extenso con el nuestro”, afirmó dando por hecho el comienzo del despojo de AA por parte del Estado.

crédito: Radio Mitre

Recomendada